lunes, 6 de agosto de 2012

TRASCENDIÓ


Que ayer en el PRI muchos no entendieron por qué Manlio Fabio Beltrones afirmó que Enrique Peña Nieto será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre.

En primer lugar, porque los magistrados electorales no reciben con agrado ninguna presión, venga de los partidos del Movimiento Progresista o del PRI; pero sobre todo porque en el cuarto de guerra de Peña Nieto han seguido la instrucción de no decir nada mientras no lo haga oficialmente el Tribunal Electoral.

:Que para seguir sosteniendo a Andrés Manuel López Obrador y su movimiento, todos los perredistas de la corriente de René Bejarano que ganaron una elección o se integren a cargos del gobierno “donarán” “para la causa” entre cinco y diez mil pesos al mes.

Y es que, por lo que se ve de los gobiernos de Graco Ramírez, en Morelos; Arturo Núñez, en Tabasco, y Miguel Ángel Mancera, en el DF, no le llegará “soporte” al ex candidato para prolongar sus protestas más allá de diciembre.

:Que, por eso mismo, los bejaranistas pretenden bloquear la designación de Manuel Granados como presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Y es que, a pesar del acuerdo entre corrientes para que alguien de la confianza de Mancera presida la ALDF, Bejarano quiere hacerle sentir su fuerza al próximo jefe de Gobierno.

:Que la denuncia conjunta que el PRD y el PAN ofrecieron presentar ante la PGR contra Monex y el PRI tendrá que aguardar un tiempo impreciso, o de plano quizá no sea levantada.

Al dirigente perredista Jesús Zambrano no le gustó nada que su homólogo panista, Gustavo Madero, dijera que su partido primero resolverá “algunos asuntos internos”.

:Que, por cierto, no se le ve mucha viabilidad al movimiento que pretende encabezar la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

A los problemas de la dirigencia panista se suma la falta de atención a los seguidores de Josefina en las redes sociales, que desde el 1 de julio ha dejado de ser usuaria frecuente de su cuenta en Twitter y, en consecuencia, su número de seguidores ha venido en picada.

:Que en la Corte suponen casi listo el proyecto de sentencia que presentará la ministra Olga Sánchez Cordero, quien buscará que se ampare a la secuestradora francesa Florence Cassez.

Aseguran que su propuesta está redactada “en un tono conciliador” para las autoridades y los gobiernos implicados.

No hay comentarios: