miércoles, 8 de agosto de 2012

TRASCENDIÓ


Que Gustavo Madero sigue haciendo pasar disgustos a sus correligionarios panistas.

Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal habían hecho la tarea de acumular simpatías de legisladores para coordinar las bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, pero, sin previo aviso, Madero los regañó, les dijo que no quería cargadas, y aplazó la decisión.

El desplante del presidente del partido molestó a más de un futuro legislador, por lo que varios tomaron sus cosas y se marcharon de la plenaria de Jurica.

:Que, en cambio, el que se marchó satisfecho de Jurica fue el presidente Felipe Calderón. Rompió la percepción de que estaba peleado con Madero, pudo hacer la crítica y autocrítica pendientes por los resultados del 1 de julio, cantó y fue ovacionado. Incluso por quienes perdieron todo el estilo en la fiesta.

Dejó con las ganas a quienes pensaban hacerle pasar un mal rato, pero nomás no se animaron. O no encontraron quien les hiciera segunda.

:Que el senador Ricardo Monreal, ex coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, promovió ayer en su Twitter: “A las 9:45 la segunda parte de la entrevista que me realizó Carlos Marín en El asalto a la razón por MILENIO Tv. Va a estar bueno”.

Planteada más como debate que como “entrevista”, la conversación en tres partes concluirá hoy. Y sí, también va a estar buena.

:Que el Gobierno del Distrito Federal no podía dejar de aprovechar el fervor olímpico, sobre todo en el aspecto futbolístico.

Por lo que, dicen, ya se preparan pantallas gigantes que serán colocadas en el Centro Histórico para que los capitalinos puedan disfrutar el sábado en la mañana la final de futbol entre las selecciones de México y de Brasil.

:Que antes de que termine la semana, la PGR puede dar de qué hablar, pues está muy cerca de resolver la investigación contra los presuntos prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington.

La procuradora Marisela Morales se ha cuidado de dar a conocer públicamente los avances de este caso, pues dicen que está a punto de suscitarse un nuevo escándalo por los nombres de las personas involucradas en este asunto.

¿Será?

No hay comentarios: