lunes, 22 de abril de 2013


¿Rosario y Mancera en el plan para regresar al PRI al DF? 

HÉCTOR PALACIO@NietzscheAristolun 22 abr 2013 07:52
  
El Milenio, que presume de saber de los “chismes de palacio”,  dio a conocer en “Trascendió” ya desde el 25 de enero pasado, tanto la intención de Peña por recorrer varios estados del país para “entregar apoyos” de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, como  la de Mancera respecto al tema: “Por cierto, Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF, quiere que regrese Robles a la vida pública capitalina. Para eso se está estudiando en qué delegación se realizará el primer acto de Rosario para la entrega de cobijas y apoyos a grupos vulnerables, el cual podría encabezar el propio gobernante”.
Y resulta que este pudiera ser el embrollo político más candente del inicio de ambas administraciones y de la relación Mancera-Robles. En esta semana, clave para el programa acusado una y otra vez de tener claros propósitos electorales, cuando se han mostrado evidencias de ello en Veracruz, cuando Peña pese al vendaval que Robles recibe desde todos lados (Gustavo Madero ha contestado al encargado del ejecutivo: no son críticas sino denuncias con pruebas sólidas), ha otorgado grandilocuente “espaldarazo” a la funcionaria de Sedesol, este lunes, se realizará un encuentro para afianzar la actividad anunciada desde enero para el Distrito Federal.
Se ha criticado y aun acusado a Mancera de ser voluntaria o involuntariamente parte de un plan para regresar al PRI a la ciudad de México, de la cual ha estado expulsado desde 1997 y que de no ser por la tibia actitud del jefe de gobierno en comparación con la de sus antecesores y porque Peña ocupa el ejecutivo (trayendo consigo a uno de los grupos priistas más retrógradas, el del Estado de México), lejos estaría de considerarse esa posibilidad. Y de allí la importancia de la “izquierdista” Robles, ducha en las artes polacas del DF, para el priismo salinista vigente y en crecimiento.
Y no obstante las críticas públicas dirigidas a Robles y Mancera, estos se han elogiado mutuamente. Se han mantenido en comunicación constante, e incluso reunido en variadas ocasiones. Ante los cuestionamientos, el jefe de gobierno sólo ha alcanzado a balbucear que la “cruzada contra el hambre” no se llevará a cabo en la ciudad sin consenso y sin la firma de un convenio (La Jornada, 18-04-13). ¡Vaya ofrecimiento! ¡Sólo faltaría que no lo hiciera, esto es lo que mínimamente se hará en cada estado donde se aplique!
Y ante la oposición creciente del PRD, Mancera declara otra obviedad, que ya en la ciudad se administran por ley programas asistenciales. Sin embargo, el plan anunciado al menos desde enero continúa su marcha y tanto Miguel como Rosario afinan detalles para la presentación del programa en las franjas de población más “desprotegidas” de las delegaciones más jodidas donde por cierto, ha dicho el legislador perredista Eduardo Santillán, se concentra casi el 50% de los votantes del Distrito Federal (El Universal, 21-04-13).
Y mientras el PRD supuestamente se opone al maridaje en curso y dos funestos panistas tienen visiones aparentemente encontradas -Lozano critica a Peña por “espaldarazo” y Döring celebra encuentro R&M-, ¿para quién trabaja Mancera? Porque ya se sabe para quién lo hace Robles.

No hay comentarios: