lunes, 29 de abril de 2013


Del #ChayoGate a #LadyProfeco, sin olvidar la prole bola de pendejos

HÉCTOR PALACIO@NietzscheAristodom 28 abr 2013 19:34
  
No sale aún del #ChayoGate con un “Pacto por México” puesto supuestamente en jaque por la “oposición” que acusa a Rosario Robles de ser la responsable de la corrupción de mecanismos y recursos de la “cruzada contra el hambre”, cuando Peña Nieto es puesto en otro aprieto por uno más de sus funcionarios.
Se trata ahora del asunto de Andrea Benítez, #LadyProfeco, quien, al parecer molesta y prepotente, utilizara el poder de Humberto Benítez Treviño, su padre y titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, para ordenar la clausura parcial de un restaurante de la ciudad de México que no le asignara una mesa de inmediato por carecer de la obligada reservación.
Esto no es en absoluto una novedad. La arrogancia y la prepotencia con base en el usufructo del erario público y la impunidad consecuente se encuentran incrustadas de manera estructural en la vida pública mexicana. Puede provenir de los miembros de cualquier partido, pero tradicionalmente ha sido patrimonio del PRI, sus políticos y sus familiares, una de cuyas variantes más coloridas ha sido el nepotismo abierto.
Ejemplos mayores van desde Esther Gordillo y Romero Deschamps y su respectiva prole, hasta López Portillo y el orgullo de su nepotismo.
Pero, ¿cómo no va a prosperar la industria del “charolazo” y la prepotencia en alguien como Benítez (¿quién ordenó la clausura del restaurante, padre o hija o de común acuerdo?), si aun en el propio seno familiar del encargado del ejecutivo ha incubado el abuso de la insensibilidad que otorga el poder? La hija de este ha exhibido sus arrogantes y prepotentes dotes al llamar prole y bola de pendejos envidiosos a quienes criticaran al candidato Peña hace dos años sin que nada sucediera (impensable en un país civilizado).
Ayer, Peña expresó un “no te preocupes”, cobijando a Rosario Robles ante el escándalo desatado, ¿hará lo mismo hoy con Humberto (rancio priista mexiquense muy cercano a él), y Andrea Benítez, les dirá que no se preocupen, que pueden continuar actuando con impunidad?  

No hay comentarios: