lunes, 29 de abril de 2013


EU teme que EPN pacte con el narco: Washington Post #TeníaQueTwittearlo

- Calderón permitió a EU que sus drones volaran en territorio mexicano.

El diario The Washington Post publicó este fin de semana pasado que alguos oficiales de Estados Unidos temen que se lleve a cabo una tregua extraoficial entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y los cárteles de la droga.

Los oficiales norteamericanos determinaron que Peña Nieto podría pactar con el narco dos semanas de iniciada su administración, dice el WP.



Y es que a las dos semanas de que inició el gobierno de Peña Nieto, los cinco principales funcionarios de seguridad de Peña Nieto, incluyendo al titular de PGR, Jesús Murillo Karam, los envió Peña a la embajada de Estados Unidos para que se reunieran con funcionarios norteamericanos de la CIA, DEA, FBI, e Inteligencia Nacional, entre otros.

Entre la información que se les dió, dice el WP, se incluye el heco de que Felipe Calderón permitió que drones norteamericanos sobrevolaran en terrotorio mexicano.

Tambipen les dijeron que para todos los capos que fueron detenidos o asesinados el sexenio anterior se usó inteligencia de Estados Unidos en tiempo real.

Tanto la CIA como Calderón no quisieron comentar para el artículo del WP, señala el diario.

Sin embargo, los funcionarios de Peña Nieto no parecieron entusiasmados con la colaboración con Estados Unidos.

"Dado el nivel de corrupción de la policía mexicana y de las fuerzas armadas, oficiales de Estados Unidos han dicho en privado que no estarían dispuestos a compartir información sensible hasta que no hayan aporbado a la gente involucrada y hasta que entiendan como protegeran su información", dice el WP.

No hay comentarios: