martes, 30 de abril de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

Que ayer perdieron los radicales que pedían que el PAN se saliera del Pacto por México, encabezados por los calderonistas Max Cortázar y la ex titular de Sedesol Beatriz Zavala.
Se impusieron los moderados, liderados por el gobernador de Guanajuato, Manuel Márquez, y dirigentes panistas como Juan Molinar Horcasitas y Alejandro Zapata Perogordo, quienes argumentaron que había que enviar un “mensaje de firmeza, pero sin romper el Pacto”.
Que en el restaurante Los Canarios, de Polanco, se juntaron ex funcionarios perseguidos por la PGR en los tiempos de Felipe Calderón.
El ex jefe de la SIEDO Noé Ramírez Mandujano; el ex director de Interpol México Rodolfo de la Guardia; el ex comisionado de la Policía Federal Javier Herrera Valles; el también ex comisionado Ricardo Gutiérrez Vargas, y el ex fiscal de Chiapas Mariano Herrán Salvatti, así como los ex jefes de la PF Fidel Hernández y Jorge Cruz. El objetivo: coordinarse y apoyar a sus compañeros que todavía están presos. ¡Sopas!
Que el coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, lleva gastados 150 mil dólares de su fracción en honorarios de un bufete en Estados Unidos para demandar ante una corte federal en Corpus Christi, Texas, que se reintegren a Coahuila los 2.3 millones de dólares confiscados al ex secretario de Finanzas Javier Villarreal Hernández.
El costo de los abogados es de 50 mil dólares al mes y eso que el caso no llega aún a tribunales, por lo que sus compañeros temen que les salga más caro el caldo que las albóndigas.
Que hoy se presentará al pleno del Senado la iniciativa de código único de procedimiento penales propuesta por más de 40 organizaciones, encabezadas por México-SOS, que preside Alejandro Martí,y cuenta con el respaldo de más de 45 especialistas, académicos y juristas
Tocará hacerlo a la senadora del PRI Arely Gómez, y con ella se buscan homologar los procesos de investigación en las 32 policías estatales, a fin de generar certidumbre y seguridad jurídica a quienes intervienen en el proceso penal.
Que tras 12 años de estupendo desempeño, esta noche se despide de MILENIO Carlos Mota.
Su columna, Cubículo estratégico, formará parte del mejor acervo de este diario. En MILENIONoticias de las 22:00 horas, donde colabora desde 2009, Carlos Mota anunciará los detalles de su salida y la incorporación a un nuevo proyecto editorial.
Cubículo estratégico se publicará hasta el próximo viernes. Suerte.

No hay comentarios: