viernes, 26 de abril de 2013


CDHDF expresa apoyo a cualquier decisión para recuperar la paz en la UNAM

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
vie 26 abr 2013 09:07
  
CDHDF expresa apoyo a cualquier decisión para recuperar la paz en la UNAMFoto: Raúl Ibáñez
Luis González Placencia consideró que el derecho a la protesta deja de serlo cuando se cometen infracciones o delitos.
México.- El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, rechazó que se use la violencia para recuperar la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocupada por encapuchados ya desde hace una semana. 
Aunque insistió en el derecho a la protesta, también “y lo hemos dicho, ese derecho deja de serlo cuando se cometen infracciones o delitos”. 
En este contexto, el ombudsman capitalino se pronunció por que cualquier operativo para desalojar la Rectoría “sea limpio” y con pleno respeto a la integridad y los derechos humanos. 
“Confiamos en que las instituciones universitarias, tanto la UNAM como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuentan con las instancias necesarias para resolver sus conflictos internos; desde luego apoyamos cualquier decisión que se tome para recuperar la paz en los recintos universitarios”, dijo en el Museo Memoria, tras comentar el libro que contiene los relatos de niños y niñas que participaron en el concurso de cuento ¿Y si yo fuera una persona refugiada...? Comenzar de nuevo en otro país, en el Museo Memoria y Tolerancia. 
En cuanto a la eventual intervención de cuerpos de seguridad, destacó que “eso es una valoración que tendrá que hacer el rector (José Narro) y, en caso de solicitarlo, las autoridades federales. Dada la importancia que tiene el que sea un operativo limpio, hacemos un llamado para que se respeten todo lo que son los derechos de las personas que eventualmente sean objeto de estas intervenciones”.

No hay comentarios: