sábado, 27 de abril de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que el espaldarazo que le dio el jueves Enrique Peña Nieto Ángel Aguirre no es, ni mucho menos, para todo el gabinete del gobernador de Guerrero.
En Los Pinos, Bucareli y anexas se coincide en la pobre capacidad de operación política de la primera línea de funcionarios del mandatario estatal.
No es por nada, pero por más amigo que sea de Aguirre, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, debería poner sus barbas a remojar luego de sus osos declarativos del miércoles, tras los hechos violentos en Chilpancingo.
Por no hablar de la ineficacia operativa.
:Que las cifras preliminares del gobierno federal permitían, hasta ayer, albergar un razonable optimismo de que el número de ejecutados en abril mantendrá una tendencia a la baja.
El recuento oficial se dará a conocer a finales de la próxima semana.
:Que en la reunión con todos los encargados de seguridad pública del país se habló fuerte y se hicieron compromisos.
Miguel Ángel Osorio Chong Manuel Mondragón tuvieron una sesión de acuerdos y discusiones de fondo.
Uno de esos convenios fue nombrar a Miguel González Compeán al frente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
:Que en la sesión del jueves, en la cual los diputados aprobaron las reformas de telecomunicaciones y del IMSS, el hiperactivismo de un señor de nombre Flavio Varela, al parecer priista mexiquense, puso en aprietos la delicada negociación entre los grupos parlamentarios.
Varela dijo ser enviado de Hacienda y se empeñó en abortar temas que ni siquiera estaban a debate.
Legisladores de todos los partidos pidieron al presidente de la Cámara, Francisco Arroyo Vieyra, llevar su queja personalmente a Luis Videgaray.
:Que en el PAN están más que molestos con José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de Baja California.
Resulta que en su segundo día de campaña, el aspirante priista a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, recorrió todos los municipios del estado y remató con una reunión en la que junto al mandatario estatal blanquiazul analizó perspectivas de desarrollo para los próximos años.
Este encuentro desató la furia de los panistas, quienes acusaron a Osuna Millán de dar un espaldarazo al aspirante tricolor, mientras que el candidato de su partido, Francisco Vega, ha tenido que conformarse con ver los toros desde la barrera.

No hay comentarios: