viernes, 26 de abril de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

Que financieros y periodistas se quedaron con la boca abierta cuandoEnrique Peña Nieto arribó a la Convención Nacional Bancaria flanqueado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y ¡Rosario Robles!
Desde temprano, la secretaria de Desarrollo Social canceló sus compromisos y citas para la tarde-noche de ayer, pues fue convocada para acompañar al Presidente a Acapulco.
En la asamblea no faltó quien dijera: “Es un buen apapacho, Rosario no tendría que estar con los banqueros”.
Que la única ausencia en la mesa del Pacto por México es la de Gustavo Madero, pues el resto de los panistas del consejo rector trabajan activamente.
Como el potosino Alejandro Zapata Perogordo, que habló por su partido en la reunión del acuerdo partidista con organizaciones campesinas, el cual encabezó su presidente en turno, el perredista Jesús Zambrano.
Que otra muestra de que las relaciones entre el PAN, los demás partidos y el gobierno federal no están rotas se dio en el Senado.
Todas las fracciones parlamentarias aprobaron por unanimidad la propuesta del canciller José Antonio Meade para ratificar a 22 embajadores y cónsules, número inédito en la historia de la SRE.
Que ya está definida la agenda de trabajo de Barack Obama en su visita a México los próximos 2 y 3 de agosto.
En Palacio Nacional tratará con Peña Nieto los temas de relación bilateral, competitividad de la región y seguridad; más tarde, en una cena en Los Pinos hablarán de reforma migratoria y la situación en Centroamérica.
Obama tendrá dos encuentros con universitarios y jóvenes empresarios, que podrían ser en el Museo de Antropología o en Bellas Artes . El objetivo, explican, es mostrar que la relación estratégica entre ambos países va más allá de los temas de seguridad.
Que, a diferencia del sexenio pasado, el gobierno de Estados Unidos y sus cuerpos policiacos ahora solo pueden tocar una ventanilla en materia de seguridad: la de Miguel Osorio Chong.
Eso trató el titular de la Segob con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna, ya que existía resistencia de las agencias policiacas estadunidenses a perder la comunicación e influencia que ejercían en las fuerzas federales mexicanas.

No hay comentarios: