domingo, 28 de abril de 2013


Pacto es un fracaso que sólo detonó conflicto magisterial: Morena

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, aseguró que el Pacto por México fracasó sin haber otorgado beneficios a los mexicanos.
En un comunicado, el dirigente de Morena consideró que el acuerdo firmado por la cúpula del PRD, PAN y PRI con el gobierno de Enrique Peña Nieto fue “el detonante del conflicto magisterial”, ya que se acordó aprobar una reforma educativa con “tintes económicos”.
“El gobierno federal y el PRI son los únicos beneficiarios de este acuerdo”, sentenció Batres Guadarrama.
Por ello, dijo, el Pacto por México debe desaparecer para dar paso a un acuerdo nacional que incluya a la sociedad.
“Lejos de favorecer al país, el Pacto generó el ambiente propicio para que el PRI se sintiera con impunidad para cometer abusos, como los ocurridos en Veracruz, y que se reproducen en todo el país”, acusó.
En su opinión, los únicos beneficiarios de este acuerdo son el gobierno federal y el PRI, pues “la firma del Pacto lanzó un mensaje implícito de apoyo al gobierno federal”.
No hay nada, prosiguió, “por lo que los mexicanos debamos sentirnos satisfechos con el Pacto por México. Se trata de un fracaso político porque no se trabajó a favor de los mexicanos”, apuntó.

No hay comentarios: