TRASCENDIÓTrascendió Nacional
2013-04-13 • AL FRENTE
:Que Eduardo Pérez y Leticia Quezada demostraron que la paciencia no es lo suyo.
Los líderes de los alcaldes del PAN y del PRD a escala nacional se encresparon al saber que a los foros para el Plan Nacional de Desarrollo no acudiría el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y decidieron vaciar el evento.
Cuando los operadores de la Segob se dieron cuenta del problema, enviaron al ex gobernador de Campeche José Antonio González Curipara notificarles al panista y a la perredista que Osorio visitaría las mesas a la 1 de la tarde.
El esfuerzo, sin embargo, fue en vano y los representantes de la oposición acordaron retirarse.
:Que el secretario de Seguridad de Guerrero, Guillermo Jiménez, demostró la tensión que se vive en el gobierno estatal en estos días.
El funcionario gritoneó a los reporteros: “¡Ya les di la nota! ¡Déjenme trabajar, quítense, háganse para allá!”, cuando estos intentaban sacarle información acerca del operativo para retirar a los integrantes de la CETEG de las tiendas de autoservicio en Chilpancingo.
:Que Silvano Aureoles no pierde el tiempo y busca hacerse de foros, ya sea en el país o en el extranjero.
Resulta que en la reunión que sostuvo el coordinador de los diputados del PRD con el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, no solo se revisaron temas de agenda parlamentaria binacional: el michoacano aprovechó para extenderle una invitación para que el presidente Barack Obama vaya a la Cámara de Diputados en su próxima visita a México y presencie una sesión solemne.
:Que el panista Jorge Ocejo, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, viajará hoy a Caracas para encabezar una misión de observadores internacionales en la elección presidencial de mañana.
Este grupo fue invitado por la Mesa de Unidad Democrática, organización que apoya al opositorHenrique Capriles.
:Que a pesar de que fueron invitados a la ceremonia con la que dio inicio la Cruzada Nacional contra el Hambre, los líderes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encabezados por el cardenal Francisco Robles, están un poco molestos con las autoridades federales.
Resulta que a pesar de que la Iglesia católica tiene presencia desde hace décadas en las zonas más pobres del país, a través de Cáritas, y que los obispos se han manifestado dispuestos a apoyar el programa, nadie en el gobierno se les ha acercado para solicitar su apoyo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario