domingo, 14 de abril de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que luego de muchas discusiones y confrontaciones internas, en el PRD lograron un acuerdo para definir, de una buena vez, si fue o no una buena idea incluirse en el Pacto por México.
Para dicho propósito, esta semana se decidirá qué empresa llevará a cabo el estudio de opinión entre los simpatizantes perredistas, para saber qué piensan de su participación en el acuerdo partidista.
Seguramente en la oficina de Jesús Zambrano algo sabrán, pues dan por sentado que la mayoría avalará la medida.
:Que después del caos por los bloqueos en la Autopista del Sol, la CNTE quiere darle algún sentido a su movimiento y alista una contrapropuesta a la reforma educativa, la cual será discutida este domingo por los dirigentes de la disidencia.
Los inconformes quieren dejar plasmadas sus propuestas en una iniciativa, pues, dicen, los encuentros en la Secretaría de Gobernación no han sido más que un diálogo de sordos, ya que no incorporan sus peticiones.
Y para colmo, se lamentan, las órdenes de aprehensión contra los maestros disidentes no han sido suspendidas.
:Que indolencia e irresponsabilidad caracterizan al gobierno de Yucatán y a las delegaciones de Semarnat y Profepa en el sureste.
Yucatán está siendo arrasado con desmontes de selvas, lo que provoca graves daños ecológicos mientras la autoridad anda en las nubes.
:Que uno de los mayores impedimentos para conformar una policía única es que, aun cuando la mayoría de los alcaldes del país están dispuestos a ceder el mando de las fuerzas municipales a los gobernadores, no quieren perder los recursos de los fondos federales para seguridad.
El dinero también tendría que ser entregado a los mandatarios para que pudieran cumplir con el acuerdo que impulsa el gobierno federal.
:Que, aunque un poco a destiempo, grupos antiaborto planean arremeter con todo contra la legislación en el Distrito Federal que permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
El próximo 27 de abril realizarán una marcha contra la aprobación de esta ley, que por cierto data de 2007, con la idea de presionar al jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, para que por su conducto se vaya eliminando la práctica en los hospitales capitalinos.

No hay comentarios: