miércoles, 12 de junio de 2013

Cínico: Admite Osorio Chong que no hay certeza en las elecciones

Por Victor Hernández

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, de plano tuvo que admitir ayer que no hay certeza en las elecciones en México.

De manera rebuscada y tratando de que no pareciera, Osorio dijo de acuerdo con Reforma:

"Los desafíos de la democracia en México están en fortalecer la institucionalidad democrática a través de normas y prácticas que garanticen plena y absoluta certeza en el proceso, la jornada y los resultados electorales".

Ajá. Entonces si es un "desafío" que haya certeza en las elecciones, pues lo que está diciendo es que no hay certeza en los resultados electorales en México.

Que es exactamente lo que hemos estado diciendo en la izquierda de las elecciones de 2012, pero el PRI se ha hecho tarugo y ha mentido, alegando que hay certeza cuando no es el caso.

Pero además Osorio Chong admitió, por inferencia, que al PRI le pegó durísimo que los cacharan haciendo fraude. Dijo:

"Hay que fortalecer los mecanismos que nos permitan dirimir los litigios electorales precisamente en los tribunales y no en otro terreno. Esto sin duda abonará a la certeza jurídica y definitividad de los procesos."

Noten que pide que no se diriman los litigios "en otro terreno". Eso lo que quiere decir en realidad es que el PRI no quiere que los sigan balconeando en los medios por sus fraudes electorales.

¿Quién les manda ser unos delincuentes electorales? ¿Querían hacer fraude? Ahora se chingan.

Pero el hecho concreto es que si Osorio Chongo está diciendo que no hay certeza en las elecciones, ¿entonces cómo espera que se respete el acuerdo del Pacto por México de que el PRI no iba a hacer marranadas electorales como siempre las hacen?

El PAN y el PRD deberían tomar esa declaración de Osorio como evidencia para mandar a volar al Pacto por México. Lamentablemente, no lo hacen por conveniencia de sus respectivas tribus dentro de sus partidos.

Y claro: el que se jode es México.

No hay comentarios: