martes, 11 de junio de 2013

El DF es el síntoma de lo que @EPN no ha podido resolver

JORGE HERNÁNDEZ@jorgekravitzmar 11 jun 2013 08:22
  
Para el viejo y oficioso lobo de la política como lo es el PRI, saben muy bien los priistas cómo manejar sus piezas
Escribo ésta columna no a favor del actual regente capitalino, porque seguiré insistiendo que Miguel ángel Mancera no ha demostrado –todavía- ser un gobernante a la altura de la capital del país, tampoco escribo éste texto para reforzar la tesis de que la Ciudad de México es la más segura del mundo; pero sí, mucho más segura que Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Morelia, Reynosa, Veracruz, Chihuahua y muchas otras entidades de la República mexicana.
Leo en el diario global de habla hispana El País, algunas notas relacionadas con la situación que hoy día se suscita en la capital del país respecto a su “seguridad vulnerada” por la delincuencia organizada. Cito al diario “hasta hace dos semanas, México DF tenía la imagen de ser una ciudad relativamente segura en medio de la violenta realidad de un país azotado por el crimen organizado”. Es curioso como la prensa internacional toma un caso como el de los 12 jóvenes secuestrados en un bar del DF para afirmar que la capital mexicana se ha convertido en una ciudad insegura al igual que muchas otras entidades federativas de similar importancia al Distrito Federal.
Un móvil al estilo de los famosos levantones que suelen realizar grupos de delincuencia ligados al narcotráfico no necesariamente significa que la seguridad del centro financiero y en donde se concentran los poderes de la nación, haya sufrido un duro golpe en sus mecanismos de seguridad para llegar al grado de equiparar a la Ciudad de México como una urbe tan insegura y peligrosa a Monterrey, Ciudad Juárez o Reynosa. Si bien, podemos decir que la imagen de una ciudad segura ha sido golpeada por el “secuestro” de los 12 jóvenes, los capitalinos pueden estar completamente tranquilos y seguros de poder depositar su confianza en Miguel Ángel Mancera de que se trabaja para tener todo un sistema y protocolos de seguridad que garanticen la tranquilidad de la urbe capitalina, pues sería mucho más desastroso, retrógrada e ignominioso tener un alcalde de una ciudad de igual importancia que el DF como lo es Monterrey, NL a quien le entregue al Señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. No sé que sea más peligroso, preocupante y vergonzoso, si padecer un gobierno fanático de las divinidades, o uno en donde lleguen a fallar los sistemas y protocolos de seguridad.
Pensar en campañas mediáticas de desprestigio sería muy burdo de mi parte, si el líder oriundo de Macuspana resume las deficiencias del sistema de seguridad capitalino en una campaña orquestada desde gobernación, es muy su particular estilo de expresar su opinión, sin embargo como lo dijera don @FedericoArreola que la política es el arte del engaño, y bien puede estar pensando el equipo del joven gobernante telenovelero que habita en los Pinos, utilizar el suceso en la capital del país como mecanismo mediático para justificar vía DF su errática eficacia contra la seguridad nacional que dejó y del que no ha podido restablecer el orden del desastre de su antecesor.
Todo parece que la prensa mexicana sabe jugar muy bien a la amnesia colectiva, pues todo parece que ya se olvidaron de la situación en Michoacán, siendo un Estado que se encuentra al filo de colapsar por la enorme inseguridad y la anuencia del Estado Mexicano desde que se impuso en la silla presidencial al chaparrito de lentes por permitir la proliferación del cártel fascista de ideología ultraconservadora como los Caballeros Templarios, o qué decir de Reynosa, una plaza que no ha dejado de arder en la disputa feroz entre los grupos de delincuencia organizada.
Ahora resulta que la capital del país por facto mediático la convertirán al igual que al resto de los Estados más peligrosos como Monterrey, Reynosa, Ciudad Juárez, Tijuana, Veracruz, Tamaulipas. Al parecer ya olvidaron la estrategia del esposo de la actriz telenovelera, callar toda nota roja, sobre todo, relacionada con la violencia desatada por el narcotráfico, sin embargo, parece que dicha campaña no aplicará para los capitalinos ni para Miguel Ángel Mancera. Bien lo dice el dueño y director de SDPnoticias.com, la política es el arte del engaño, y el PRI es viejo lobo y maestro del engaño colectivo.
El Apunte
Para el viejo y oficioso lobo de la política como lo es el PRI, saben muy bien los priistas cómo manejar sus piezas, y lo del DF, es un síntoma más del desastre que dejó el inepto michoacano, sin embargo esta campaña mediática de “desprestigio” a la capital del país, me parece una gran cortina de humo para cocinar las dos reformas que faltan, la energética y la hacendaria

No hay comentarios: