jueves, 6 de junio de 2013

OJO AQUEL QUE DIJO QUE NO AUMENTARÍA NADA Y LO FIRMABA CON UN NOTARIO PUES QUE CREES YA SE LE OLVIDO, UPS!! LO SENTIMOS ATENTAMENTE EL PRI!!! 

UN GOLPE MAS PARA LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS MEXICANAS!!

Retirar subsidios a la luz y el agua, parte de la Estrategia Nacional de Cambio Climático

El presidente Enrique Peña Nieto presentó ayer la Estrategia Nacional de Cambio Climático con ocho ejes de acción para enfrentar los efectos de este fenómeno y anunció tres medidas inmediatas para apoyar el “Crecimiento Verde”.

Del document0 de 64 páginas destaca el apartado “5.2 Pilares de política y líneas de acción” (en la página 27) en el que se hace hincapié sobre “ajustar gradualmente las tarifas de uso doméstico de electricidad y agua a los precios reales de mercado.”

La estrategia se basa en seis pilares, es el segundo de ellos, “Pilares de política y líneas de acción”, en el que refiere:

P2.11 Replantear la estructura actual de subsidios a la electricidad y al agua en todos los sectores para incentivar el incremento en la eficiencia tanto del consumo energético como del consumo de agua.

P2.12 Ajustar gradualmente las tarifas de uso doméstico de electricidad y agua a los precios reales de mercado, con la aplicación de medidas compensatorias para grupos vulnerables.

Lo inmediato

Las tres mediadas que el gobierno aplicará en breve son: publicar la Norma Oficial Mexicana (NOM) 163 para reducir las emisiones de Dióxido de Carbono en autos nuevos, así como para incrementar el rendimiento de su combustible.

Además, se creará la Comisión de Calidad Ambiental en las Zonas Metropolitanas del Centro del País para abatir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire en la zona más poblada en el territorio nacional.

La otra medida es que el Parque Nacional Nevado de Toluca se transformará en Área de Protección de Flora y Fauna en beneficio de la calidad de vida de los 23 millones de habitantes que viven en esa región del país.

¿Qué se pretende con la Estrategia Nacional de Cambio Climático?

El documento señala que la estrategia contempla reducir la vulnerabilidad al cambio climático de los mexicanos que viven en situación de riesgo, disminuir la vulnerabilidad de los ecosistemas, fomentar la capacidad de adaptación de los ecosistemas a los efectos del cambio, transitar hacia fuentes de energía limpia.

Además, reducir consumo energético, transitar a modelos de ciudades sustentables, acelerar la transición energética hacia fuentes de energía limpia, impulsar mejores prácticas agropecuarias y forestales, y disminuir emisiones de contaminantes de vida corta.

http://mx.noticias.yahoo.com/retirar-subsidios-a-la-luz-y-el-agua--parte-de-la-estrategia-nacional-de-cambio-climático-194741920.html

http://es.scribd.com/doc/145707963/Estrategia-Nacional-de-Cambio-Climatico

No hay comentarios: