jueves, 13 de junio de 2013

PGR retiene a Andrés Granier; no está arraigado, aclara

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
jue 13 jun 2013 06:36
  
PGR retiene a Andrés Granier; no está arraigado, aclaraAndrés Granier Melo se presentó a declarar, de manera voluntaria, ante la PGR.
La PGR indicó que Granier tuvo acceso al expediente de la averiguación previa UEIORPIFAM/ AP/078/2013, que fue iniciada por lavado de dinero y peculado a petición del Gobierno de Tabasco.
México.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, no se encuentra arraigado, informó laProcuraduría General de la República (PGR)
El priista se presentó ante la Unidad Antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), acompañado por su abogado Eduardo Luengo, donde ha declarado por el presunto desvío de mil 900 millones de pesos durante su Gobierno en Tabasco
Desde las 10:00 horas de ayer y hasta la medianoche, continuaba rindiendo su declaración en calidad de testigo. 
La PGR indicó que Granier tuvo acceso al expediente de la averiguación previa UEIORPIFAM/ AP/078/2013, que fue iniciada por lavado de dinero y peculado a petición del Gobierno de Tabasco. 
"Luego de llevarse a cabo la certificación médica de su estado de salud, el señor Granier Melo tuvo acceso a todo el expediente integrado dentro de la averiguación previa iniciada por la PGR, en razón de la denuncia presentada por el Gobierno de Tabasco. 
"Posterior a ello, el señor Granier Melo solicitó rendir su declaración ante el Ministerio Público Federal", indicó la PGR en un comunicado. 
En tanto, el despacho de abogados que defiende al ex mandatario priista dio a conocer anoche unadeclaración que Granier entregó por escrito a la Unidad Antilavado, en la cual rechaza las imputaciones de desvíos de recursos y acusa al PRD de pretender desprestigiarlo. 
En tanto, en entrevista con el diario Reforma, el procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, reveló que el ex gobernador está citado a declarar el viernes por peculado y uso indebido de atribuciones. 
"Esperamos que Granier cumpla y venga el viernes a la cita, a las 6:00 de la tarde. Para ello esperamos darle tranquilidad y la garantía de que se le respetarán sus derechos humanos", señaló.

No hay comentarios: