viernes, 7 de junio de 2013

PRI quiere meter a su policía al DF, pero Mancera les puso pared

Por Victor Hernández

Ni por asomo los hechos de violencia en el DF son tan constantes como en el Estado de México o como en Chihuahua o Tamaulipas. Pero el PRI -en buena parte vía sus tontos útiles de la ultraizquierda- quiere que la gente crea eso.

"¡Es que ya hay violencia del narco! ¡Es que la balacera en el gimnasio en la Morelos!" dicen en la ultra.

Pero hay un detalle que la ultra no dice. Mire usted:

Previo al ataque al gimnasio ocurrido ayer por la noche, hubo dos asesinatos en la Colonia Morelos. El primero ocurrió el 3 de marzo. Un hombre de unos 35 años murió apuñalado durante una supiesta riña callejera.

Nadie en Twitter, ni la ultraizquierda, desde luego, dijo nada.

El 3 de mayo hubo otro asesinato. Esta vez un hombre de 25 años fue baleado afuera de una unidad habitacional en la Colonia Morelos por tres sujetos en una camioneta. Nadie en Twitter ni en la ultraizquierda dijo nada tampoco.

Y el 20 de mayo un policía fue herido de bala en un brazo cuando perseguía a un delincuente en la Colonia Morelos. Es decir, contrario a lo que quisieran hacerle creer a la gente el PRI y la ultraizquierda, sí se vigila y sí se persigue a los delincuentes.

¿Es eso violencia generalizada del narco? No. Ni por asomo.

¿Son casos aislados de violencia que se debe seguir trabajando para que no ocurran? Sí, desde luego.

¿Es el DF seguro? Claro que lo es. Y lo muestran las estadísticas. Pese al incremento en los periodicazos, el promedio los delitos de alto impacto en el DF van a la baja.

Mientras tanto, 400 policías vigilarán la Colonia Morelos para garantizar la seguridad por orden de Miguel Ángel Mancera, quien se comprometió a dar con los responsables de la balacera en el gimnasio.

Ya lo ha hecho antes. ¿Recuerdan cuando balearon a un auto en pleno Circuito Interior? Los responsables fueron capturados.

Lo que Mancera no va a hacer, contrario a lo que el PRI quisiera, es pedirle al gobierno federal que entre al DF con sus policías y soldados.

Porque simple y sencillamente el DF no es el estado fallido que sí es el resto del país por la estrategia anti-narco de Enrique Peña Nieto.

Ya quisiera el PRI que Mancera les pidiera que entraran al DF para podder decir "¿ven? el DF es igual que el resto del país."

Pero Mancera les puso pared. Por una sencilla razón. Porque el DF sí está bien gobernado.

PD: Ya hay dos detenidos por el caso de la balacera en la colonia Morelos y  se entregó a las autoridades uno de los dueños del Heavens After. En cambio, en los miles de ejecuciones en México durante lo que va del sexenio de Peña Nieto, lo que predomina es impunidad.

No hay comentarios: