sábado, 1 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que, contrario a lo que se piensa, en el Gobierno del DF hay un razonable control de la información sobre el caso de las personas desaparecidas presuntamente en un bar de la Zona Rosa.
La hipótesis de las tres camionetas que levantaron a 11 en el bar Heaven está descartada. Se sabe, en cambio, que podría haber otras cinco personas desaparecidas en hechos que conducirían flagrantemente a la delincuencia organizada.
Otra de las hipótesis que toma fuerza es que más de uno de los secuestros se habrían dado fuera de la capital.
:Que en la comitiva que acompañó al presidente Peña Nieto a Guatemala iban dos primerizos en cuestiones de giras internacionales del sexenio que llamaron la atención.
Uno, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas, cuya presencia parecía justificada por el énfasis que se puso en el diseño y desarrollo de presas hidráulicas y generadores de energía en la frontera.
El otro no dejó de sorprender: Eugenio Ímaz, director del Cisen, quien se encargó de llevar las pláticas en los temas de seguridad, delincuencia organizada y tráfico de personas en la frontera. Amplísima agenda para una visita relámpago.
:Que quien también anda fuera y tuvo un muy buen viernes, en París, fue el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Representante de México en la Jornada de América Latina, organizada por el Senado francés,Beltrones se reunió con el presidente de esa cámara, Jean-Pierre Bel, y recibió una considerable atención de los medios parisienses.
El sonorense aprovechó para soltar frases en el marco de la poscrisis Florance Cassez, como: “Hoy son dos gobiernos distintos. Un gobierno que representa a la izquierda en Francia y un gobierno, el del presidente Enrique Peña Nieto, que representa la centro-izquierda en México”. ¡Centro-izquierda! Oui, monsieur.
:Que quienes van por todo el fin de semana, pero a la otra frontera, son los presidentes del PAN,Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano.
Estarán en Baja California no solo para apoyar la campaña del candidato de la coalición Unidos por Baja California, Francisco Kiko Vega, sino para hacer una rigurosa inspección de los programas sociales en la entidad.
Los priistas dan por descontada la conferencia de prensa que Madero y Zambrano ofrecerán en Tijuana, Mexicali o el DF para “denunciar, haiga sido como haiga sido, uso electoral de dichos programas”.

No hay comentarios: