domingo, 2 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que una de las hipótesis que circula en la Procuraduría capitalina sobre los desaparecidos de Tepito indica que estos jóvenes pertenecen al cártel de La Unión, encargados del derecho de piso en el Centro Histórico y que la banda que al parecer se los llevó podría ser de dos bandos: un grupo del crimen organizado opositor o, incluso, que hayan sido enviados por empresarios de la zona hartos de las extorsiones.
:Que, a pesar de no estar en la Ciudad de México por asuntos familiares, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, instruyó al juez que libró la orden de cateo por el caso de los 11 desaparecidos de Tepito a manejar el expediente con sigilo.
El cuadernillo llegó como caso urgente debido a que en la Fiscalía de Procesos les indicaron que era importante ingresar al bar Heaven y conseguir pruebas que les dieran pistas del paradero de los jóvenes.
:Que después del primer incidente entre militares y autodefensas en la comunidad de La Ruana, el Ejército comenzó una serie de análisis de la situación en la entidad para decidir cómo actuar en esos casos y, sobre todo, evitar retenciones de sus elementos.
La dependencia a cargo del general secretario Salvador Cienfuegos realiza tareas de inteligencia para saber en qué otros lugares el Ejército puede enfrentar a grupos de autodefensa que se resistan a la presencia militar en sus comunidades.
:Que ni el cardenal Norberto Rivera Carrera ni la Arquidiócesis de México expresaron sus condolencias por el fallecimiento de los peregrinos en Egipto, pese a que un sacerdote del Arzobispado organizó la peregrinación.
No es la primera vez que el cardenal Rivera Carrera guarda un silencio incómodo; ocurrió lo mismo cuando falleció el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, artífice de la Basílica de Guadalupe, quien fuera abuelo de la ex consagrada Nelly Ramírez, quien denunció los abusos a los que sometía a las consagradas el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.
:Que el PRD y Jesús Zambrano ya sacaron la calculadora para revisar de qué manera afectará a ese partido el pagar los 25 millones de pesos que deben retribuir a un particular por servicios ofrecidos durante el plantón encabezado en 2006 por el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Y es que a pesar de que interpusieron una demanda contra su acreedor por la supuesta utilización de documentos falsos, la dirigencia perredista no quiere que la falta de recursos sea un factor que afecte a ese partido en los 14 procesos electorales de este año.

No hay comentarios: