lunes, 3 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que en el propio estudio de la Cofetel sobre telehogares de Tijuana aptos para recibir la televisión digital, los números no cuadran del todo.
Sus reportes apuntan, más bien, a una penetración de 78 por ciento de hogares con señal digital, y no a 93 por ciento que se argumentaba a mediados de la semana pasada.
Ese 78 por ciento significaría que unas 220 mil personas se quedaron sin televisión. No en vano PAN y PRD están montando anuncios espectaculares para culpar al PRI del accidentado apagón televisivo.
:Que buena parte de esas dudas estadísticas (y otras más) seguramente quedarán aclaradas esta noche en MILENIO Televisión, cuando Carlos Puig entreviste al titular de la Cofetel, Mony de Swaan, en el programa En 15 (21:30 y 23:30 horas).
:Que… cosas que se van sabiendo. En la reunión del jueves del consejo rector del Pacto por México y los gobernadores de las 14 entidades con elecciones en julio, más de un mandatario reclamó que atenta contra la autonomía de los estados.
Entre los gobernadores más críticos destacaron Mariano González, de Tlaxcala, y Carlos Lozano, de Aguascalientes. Y, por supuesto, todos rechazaron haber cometido delitos electorales y, de plano, les ofrecieron sus números telefónicos a los líderes de PAN y PRD.
Poco faltó para que el encuentro terminara en sainete, al grado que Gustavo Madero y Jesús Zambrano coincidieron en que la reunión fue puro circo mediático. Un circo que se repetirá en dos semanas.
:Que será mañana cuando Adrián Gallardo asuma como presidente de la Fundación Colosio.
Para quienes no lo sepan, Gallardo ha sido el segundo de a bordo del PRI en las negociaciones en el Pacto por México, donde destaca especialmente el papel que tuvo en la reforma educativa.
:Que el Poder Judicial de Nuevo León, que preside la magistrada Graciela Buchanan, está siendo reconocido por el gobierno de Estados Unidos por lo que considera el buen manejo y empuje del Tribunal de Adicciones, cuyos positivos resultados se podrían aplicar a escala nacional.
El Tribunal de Adicciones se ocupa de delitos cometidos, precisamente, bajo el influjo de sustancias adictivas.
Buchanan ha sido invitada a Washington y Nueva York por la embajada estadunidense para exponer este proyecto.

No hay comentarios: