martes, 4 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que Miguel Ángel Mancera siguió desde su oficina la transmisión en vivo de la conferencia para dar a conocer el operativo Rescate Zona Rosa.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento comentan que Mancera giró instrucciones precisas al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, de no revelar detalles de las investigaciones, porque éstas se presentarán hoy por la tarde en el búnker de la procuraduría a los familiares de los desaparecidos del bar Heaven.
De ahí la parquedad informativa.
:Que Arturo Núñez ya definió una estrategia en su litigio contra el ex gobernador Andrés Granier, su hijo Fabián y su ex secretario José Manuel Saiz.
El gobernador de Tabasco estableció que en este caso solo la harán de voceros el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda, y el procurador, Fernando Valenzuela Pernas, y que no polemizarán ante “la contraofensiva mediática” del clan Granier. “El asunto se resolverá en la procuraduría y los tribunales”.
¡Órale!
:Que el informe que hoy presentará Amnistía Internacional sobre desapariciones en México sí dará cuenta, en 16 páginas, de más de un centenar de casos.
El documento contiene duras críticas a la inacción de los tres niveles de gobierno. Sin embargo, incluye un voto de confianza a la administración de Enrique Peña Nieto para que acabe con la impunidad y mejore los criterios para calificar a una persona como desaparecida.
:Que en Los Pinos y la cancillería están de fiesta por la visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping, que inicia hoy, porque aseguran que pocos países logran recibir en un mes a dos líderes de potencias mundiales.
Tras la visita de Barack Obama, adelantan que el encuentro de Peña Nieto con el mandatario chino estará acompañado de importantes acuerdos en materia económica, petrolera, política y de turismo.
Como colofón, las cadenas chinas de televisión transmitirán en vivo la visita de Xi Jinping a Chichén Itzá.
:Que en el Senado no se piensan quedar atrás en la visita de Xi Jinping, por lo que, literalmente, estrenarán una alfombra roja hasta la calle para que entre el mandatario chino.
El que se va a perder el acto es el presidente de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero, de viaje por Alemania.
Tocará al diputado del PAN Ricardo Anaya dar la bienvenida al invitado. Los discursos correrán por cuenta de los coordinadores priista, Emilio Gamboa, y perredista, Miguel Barbos

No hay comentarios: