miércoles, 5 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que hay gran inconformidad entre los distribuidores de autos, especialmente los importadores de vehículos asiáticos y alemanes, por el mal trato de las armadoras, que buscan “aumentar sus márgenes sin importar que nos sometan a auténticas extorsiones”.
Duro. ¿Estará al tanto el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo?
:Que el ex gobernador de Aguascalientes, el politólogo Otto Granados, es el “buque insignia” para que pasen sin problemas en el Senado los 12 embajadores propuestos por el presidente Peña Nieto.
El prestigio de Granados serviría para que la Cámara alta no solo autorice su nombramiento como embajador en Chile, sino que facilitaría las demás aceptaciones.
Buena jugada.
:Que, siguiendo con la diplomacia, en Los Pinos y la cancillería ven que la visita del mandatario chino, Xi Jinping, “abre grandes perspectivas para el crecimiento de la relación bilateral” y que la apertura a las exportaciones de tequila y carne de cerdo mexicanos “es apenas el primer paso”.
Y está tan clara la apuesta, que en la declaración conjunta se estableció que México apoya el principio de “una sola China”, lo que deja al Tíbet y Taiwán en su esfera territorial.
Del lado mexicano se resume así: “Vamos a hilar fino en materia comercial, y los asuntos políticos de China que los arreglen del otro lado del mundo”.
:Que no solo eso: el gobierno mexicano considera que “hay gran empatía” entre el presidentePeña Nieto y el de China, y que los visitantes “estuvieron conmovidos por la calidez y el protocolo con que fueron recibidos”.
Y faltan la recepción en el Senado y el acto en que Xi Jinping será declarado visitante distinguido de la Ciudad de México por Miguel Ángel Mancera.
:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estrenó escolta ayer en el encuentro de la Comisión Intersecretarial del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Antes, como el resto de los integrantes del gabinete, Osorio Chong era custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial. Pero en esta ocasión su guardia estuvo integrada por agentes de Estado de México e Hidalgo.

No hay comentarios: