jueves, 6 de junio de 2013

Trascendió Nacional


:Que en la reunión entre el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven, una de las peticiones que se les hizo fue que tuvieran mínimo contacto con los medios...
Para no alterar la investigación.

:Que Josefina Vázquez Mota ha tenido acercamientos con los ex gobernadores que conformaron el grupo Panistas por México.
La nueva corriente albiazul ha buscado a la ex candidata presidencial y, si bien aún no la han convencido de que les exprese públicamente su apoyo, cuentan que Josefina no ve con malos ojos una opción que busque poner un hasta aquí a los pleitos entre maderistas y calderonistas.
:Que este viernes se reeditará lo ocurrido con Andrés GranierJosé Manuel Saiz Marlis Cupil, pues Miguel Ángel Contreras, el ex subsecretario de Egresos, no acudirá a su citatorio en la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.
Ni el abogado Xavier Olea asistirá personalmente, enviará a otro integrante de la firma que encabeza.
:Que el equipo de Alejandro Murat en el Infonavit está armando un plan para comenzar a dar créditos de entre 400 y 500 mil pesos en 2014.
Se trata de parte del nuevo modelo financiero con que espera darle un fuerte impulso al instituto y, además, estudia explorar el esquema de renta de vivienda.
:Que Manlio Fabio BeltronesLuis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles, coordinadores de PRI, PAN y PRD, respectivamente, en la Cámara de Diputados, buscan a marchas forzadas la mejor fórmula para acatar la resolución del TEPJF que los obliga a “concluir el proceso de selección” del nuevo consejero del IFE.
Si bien panistas y perredistas mantienen firme su decisión de aplazar al menos cuatro meses el nombramiento, tampoco quieren darle un simple carpetazo y mandar a casa a los cinco finalistas de la contienda: Enrique AndradeArturo BolioJosé Fernández SantillánAntonio Horacio Gamboa Santiago Nieto Castillo.
:Que la Americas Society-Council of the Americas, fundada hace casi 50 años por David Rockefeller, reconocerá mañana a Manuel Medina Mora, copresidente global de Citigroup, por sus aportaciones al desarrollo.
La organización reúne cada año a jefes de Estado de todos los países del continente y entrega un reconocimiento al liderazgo regional.

No hay comentarios: