viernes, 7 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que al procurador capitalino, Rodolfo Ríos, le falló por completo el “blindaje” a la investigación del caso Heaven y, además, la coordinación con el Gobierno del DF.
Apenas el miércoles, Miguel Ángel Mancera aseguraba que no había pruebas del levantón de 12 jóvenes desaparecidos; horas después, la propia procuraduría daba cuenta de testimonios y videos que probaban que estuvieron en ese bar; luego pidieron a familiares de las víctimas no tener contacto con los medios para no entorpecer las investigaciones, pero desde la misma PGJDF salieron nombres y declaraciones de los testigos.
En resumen: un desastre.
:Que los que conversaron más animadamente durante todo el recorrido de los presidentes Xi Jinping y Enrique Peña Nieto por las ruinas de Chichén Itzá fueron Claudia Ruiz Massieu y el embajador de China, Zeng Gang.
La secretaria de Turismo comentó al diplomático la posibilidad de invitar a los chinos a vacacionar en los destinos nacionales, y tan bien le fue, que acordaron realizar un encuentro posterior para definir las políticas de promoción de México en el mercado asiático.
:Que en el PRD ya tienen un “plan B” para pagar la deuda por 25 millones de pesos que arrastran desde 2006, con un proveedor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Los perredistas solicitarán al Instituto Federal Electoral que esta cantidad le sea descontada de sus ministraciones en “cómodas mensualidades” hasta pasados los 14 procesos electorales de este año.
:Que el Gobierno del Distrito Federal ve muy lejano que pueda proceder alguna denuncia contra el director del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, acusado por empresarios de extorsión.
Y es que los constructores y contratistas que lo señalan no han presentado a las autoridades las supuestas pruebas que, aseguran, tienen contra el funcionario cercano al ex jefe de GobiernoMarcelo Ebrard.
:Que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, va tendido a empujar con las autoridades federales y locales reformas que permitan crear reservas territoriales y dar mejores líneas de crédito para tener más opciones para adquirir una vivienda digna y de calidad.
Y es que, hasta ahora, los subsidios no son suficientes, pues se debe reducir el rezago de 9 millones de viviendas.

No hay comentarios: