lunes, 10 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que “por supuesto que sabemos en dónde se encuentra”, dicen en la PGR y el gobierno federal sobre el paradero del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.
Y después de la captura el sábado de su ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz, tratando de huir a Estados Unidos, pocos dudan que, “en el momento justo”, se le echará el guante al Químico Granier. En México o más allá. Con la policía ministerial o la Interpol.
“Ese cuate está perdido”, dicen en la PGR y el gobierno federal. Esta semana, por lo pronto, arreciará la ofensiva del PRI contra su otrora entrañable compañero, el primero en ganar una elección después de la catastrófica derrota en las presidenciales de julio de 2006.
:Que los problemas en el PAN van más allá de las pugnas internas o los pronósticos electorales en Baja California.
Pese a que el Comité Ejecutivo Nacional guarda silencio, de ahí adentro sale la versión de que se vencieron dos hipotecas del edificio sede de la colonia Del Valle. Y simplemente, no hay dinero para pagar.
¿Será?
:Que quien reapareció en un acto político en México fue el empresario, constructor y futboleroCarlos Ahumada. Y no solo eso; recibió el saludo público del mismísimo presidente Peña Nieto.
Ocurrió en la comida por el Día de la Libertad de Expresión. En medio de una decena de gobernadores, el jefe de Gobierno del DF, senadores, diputados e integrantes del gabinete, el titular del Ejecutivo apretó las manos de Ahumada y su acompañante, Ricardo Videla, compadre del papa Francisco.
Por cierto, el Presidente le pidió a Videla que le enviara un afectuoso saludo de México al pontífice.
:Que tras los homicidios recientes en Tepito, la delegación Cuauhtémoc pondrá en marcha esta semana el Proyecto Morelos para reconstruir el tejido social en el barrio bravo.
Al delegado, Alejandro Fernández, le tocará en específico el rescate de los espacios público, así como los trabajos para reforzar la seguridad de la zona.
Una de las primeras acciones del Proyecto Morelos será la renovación del alumbrado público, ya que, aunque se hable poco de ello, muchas zonas de Tepito viven a oscuras.

No hay comentarios: