miércoles, 12 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que los abogados de Andrés Granier pidieron al aeropuerto de la Ciudad de México que les facilitara la sala de usos múltiples de la terminal para ofrecer su conferencia de medios, pero les fue negada.
Al final de su atropellada intervención, el ex mandatario tabasqueño intentó caminar y gritó que tenía una enfermedad cardiaca; su equipo intentó abrirle paso entre el tumulto, pero fue imposible y, ante la falta de aire, Granier se desplomó.
:Que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, canceló todos sus actos públicos para esperar con los suyos la llegada de Granier a Villahermosa.
Inclusive, la vocera estatal, Dolores Gutiérrez Zurita, transmitió la instrucción a todos los funcionarios de no hacer declaraciones a los medios sin su autorización, so pena de sanción.
¡Tensa la cosa en el Edén!
:Que los coordinadores priistas Manlio Fabio Beltrones Emilio Gamboa; los panistas, Luis Alberto Villarreal Jorge Luis Preciado; así como los perredistas, Silvano Aureoles Miguel Barbosa, comerán hoy en el hotel Four Seasons para definir la agenda de temas para las sesiones extraordinarias.
Eso sí, PAN y PRD se mantendrán firmes en citar hasta después del 15 de julio, es decir, al menos una semana después de conocer los resultados de las elecciones en 14 estados y afinar sus estrategias legislativas en función del saldo en las urnas.
:Que en el PRD las pugnas entre Jesús Zambrano y la bejaranista Izquierda Democrática Nacional se hacen evidentes hasta en temas como el descuento de 25 millones de pesos que la Corte ordenó para saldar la deuda con un acreedor.
Y es que mientras Zambrano insiste en que se seguirá la demanda contra su ex proveedor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador por haber utilizado documentación falsa, su secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, dice que ni siquiera fue enterado de que se analizaba esa vía de solución.
:Que con lupa sigue el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, el desarrollo de la averiguación previa por los desmanes de este 10 de junio, pues le han advertido que por ningún motivo debe repetirse la fallida historia de las consignaciones por los disturbios del 1 de diciembre de 2012.
La recomendación es que únicamente deben ir al reclusorio las personas que estén debidamente identificadas; el resto saldrá libre o será consignado por delitos no graves.

No hay comentarios: