sábado, 15 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que muy fuertes fueron las discusiones en la PGR la tarde del miércoles, justo cuando el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier se encontraba en las instalaciones de la SEIDO.
Se discutía solicitar o no a un juez el arraigo para Granier. Al final ganaron los argumentos del sí, pero internamente no se comunicó con claridad y comenzaron los enredos y las confusiones: que sí, que no, que se está evaluando, que puede ser.
Lo que nadie calculaba, además, era que el juez les negaría el arraigo. Eso no estaba en el libreto.
:Que es una persecución, insistía ayer por la mañana el defensor de GranierEduardo Luengo, ante la presencia de tres doctores enviados por la PGR para autentificar la mala salud del químico.
Y el abogado Luengo se salió con la suya al impedir que vieran a su defendido… hasta que le notificaron del arraigo librado el viernes en Tabasco y ejecutado por la PGR.
:Que el arraigo de Granier no calma las cosas, ni mucho menos, en Tabasco.
El lunes deberán comparecer ante el Ministerio Público de Villahermosa las ex secretarias de Educación Beatriz Luque y Deyanira Camacho, así como el ex titular de Seguridad PúblicaSergio López.
Y en los días siguientes deberá hacerlo el ex procurador Gregorio Romero, así como el ex secretario de Salud Luis Felipe Graham y el ex contralor Roger Pérez Evoli, entre otros. Lo había adelantado el gobernador Arturo Núñez, cuando dijo que “en la cárcel estará quien tenga que estar”. Así que, como dicen del otro lado del Atlántico: a por ellos. ¿Cuántos cumplirán la diligencia? ¿Cuántos de los que la cumplan regresarán ese día a sus hogares?
:Que quien tendrá una fugaz reaparición el fin de semana será la ex candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota.
Estará en Aguascalientes para apoyar al candidato de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de la ciudad capital de ese estado, Antonio Martín del Campo.
Es un asunto de amistad, dicen en Aguascalientes, para desalentar a quienes quieran ver otra cosa en la aparición de Josefina.

No hay comentarios: