domingo, 16 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que la siguiente semana será clave para el conflicto interno de los senadores del PAN.
Luego de que los 22 corderistas enviaran una propuesta para cambiar el reglamento interno de la bancada, este lunes los senadores afines al presidente del partido, Gustavo Madero, que integran el Comité Ejecutivo Nacional, subirán el tema a tribuna en la reunión de esta instancia y calificarán la iniciativa como un “golpe legislativo” maquinado por Ernesto Cordero.
Pero además de ese encuentro que promete sacar chispas, pues se prevé que los partidarios de Cordero no se quedarán callados, el próximo miércoles los 22 rebeldes convocaron a una reunión en el Senado para analizar la propuesta del cambio de estatutos, a la que los maderistas amenazan con no acudir.
:Que como base de su estrategia de campaña, el candidato al gobierno de Baja California,Fernando Castro Trenti, determinó no entrar al juego de la guerra sucia, de ahí que acordó que cualquier referencia en ese sentido fuera abordada por la dirigente estatal priista, Nancy Sánchez, mientras que el aspirante a la gubernatura se ha hecho a un lado ante cualquier cuestionamiento al respecto.
Y aun cuando la unidad priista en el estado y a nivel nacional quedó de manifiesto este sábado, la cúpula dirigente no vio con buenos ojos la ausencia de Jorge Hank Rohn en la instalación de la Comisión Política Permanente de su partido, acto destinado a respaldar a Castro Trenti, en el último jalón de la campaña en Baja California.
:Que ante el quebranto en las finanzas de Tabasco, el gobernador Arturo Núñez busca el apoyo federal y por lo pronto negocia con la Comisión Federal de Electricidad un acuerdo para hacer frente a los miles de adeudos que los habitantes de Villahermosa, la capital estatal, arrastran con la institución desde la inundación de 2007.
:Que Jorge Ortiz ReyesEl Tanque, aportó datos relevantes a la procuraduría capitalina en la investigación que sigue por la desaparición de 12 personas del bar Heaven de la Zona Rosa el 26 de mayo pasado.
Los cercanos a quien fuera el delincuente más temido de Tepito aseguran que trata de superar la desaparición de su hijo, Jerzy Ortiz, fortaleciéndose espiritualmente, apegado al cristianismo al que se convirtió, así como con el fisiculturismo que practica en un penal federal de Hermosillo, Sonora, donde cumple una sentencia de 18 años de prisión.

No hay comentarios: