lunes, 17 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que en el equipo legal de Andrés Granier dicen que se “van a jugar todo”, porque tienen un as bajo la manga que pondrá de cabeza al gobierno de Arturo Núñez.
Aseguran que lograrán que el ex gobernador de Tabasco evite la cárcel y para ello modificarán su estrategia legal, aunque se reservan cuál será “la sorpresa” que le tienen preparada al actual mandatario.
:Que, en vía de mientras, desde la Quinta Grijalva se instruyó para que no haya manifestaciones de protesta contra Granier por el presunto desfalco a las finanzas de Tabasco.
En consonancia, el dirigente del PRD local, Roberto Romero del Valle, aseguró que su partido no se movilizará, porque no quieren hacer “un mártir” al ex gobernador estatal.
:Que a dos meses y medio de la presentación del primer Informe de Gobierno del presidenteEnrique Peña Nieto, ha comenzado un trabajo fino para que el mandatario haga acto de presencia en San Lázaro el 1 de septiembre.
Aunque ni siquiera los priistas se hacen muchas ilusiones de que Peña Nieto rompa el cerco. Sería la primera vez que un Presidente estuviera un 1 de septiembre en el Palacio Legislativo, desde el “entregas y te vas” de Vicente Fox, en 2006.
:Que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confió a su amigo el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, que esta semana, entre miércoles y jueves, anunciará cambios relevantes en su gabinete.
Los nombres más mencionados para irse son los del secretario de Gobierno, Noé Castañón; el procurador de Justicia, Raciel López y el titular de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo.
Con estos movimientos, Velasco acabaría por sacudirse la primera línea de funcionarios “heredados” de la administración encabezada por Juan Sabines.
:Que la figura central en el foro “De víctima a superviviente”, que tendrá lugar esta mañana en la Antigua Escuela de Medicina, será Sophie Hayes, superviviente de trata en Europa, autora del galardonado libro Trafficked y directora de la Sophie Hayes Foundation.
Su participación será al mediodía en este foro organizado por el Gobierno del DF, la Asamblea Legislativa y la Comisión Unidos contra la Trata. Se habla de una conferencia realmente excepcional.

No hay comentarios: