miércoles, 19 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que desde Gran Bretaña y antes de irse, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, apretó las tuercas a todo el gabinete para que no se cometan errores que afecten al Pacto por México en las próximas elecciones del 7 de julio.
La instrucción fue precisa: no se liberarán recursos federales para infraestructura ni para programas sociales hasta pasado el proceso en 14 estados del país.
La consigna, dijo Videgaray, es ser institucionales, no partidistas. Y no se dará ningún pretexto para que se achaque el gobierno federal desvío de recursos para las campañas. La pelota queda en la cancha de los gobernadores tricolores.
:Que las cosas se le complicarán más a Elba Esther Gordillo, pues en la PGR parece que encontraron más pruebas que demuestran que la maestra usó de manera ilegal más recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de los que se pensaba.
La información fue recolectada en países de Europa y se integrará a la averiguación.
¡Sopas!
:Que desde Juanito, en 2009, no se veía a una figura así.
El comentario es de algunos panistas. El personaje referido es el líder de los senadores blanquiazules, Jorge Luis Preciado.
:Que en el PRI, de manera informal pero definitiva, dieron de baja al delegado en Cuajimalpa,Adrián Rubalcava.
Tanto en las oficinas de Insurgentes como en las de Puente de Alvarado acusaron recibo de la alianza del titular de la demarcación con los bejaranistas, por lo que ya no lo cuentan como miembro de sus filas.
La pregunta es: ¿qué hará el jefe delegacional en Cuajimalpa si no tiene el apoyo de su partido ni mucho menos del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera?
:Que el activo ex presidente Fox invitó al ex canciller Jorge Castañeda, al escritor y periodistaHéctor Aguilar Camín y al politólogo Leo Zuckermann a participar como ponentes en el foro sobre la legalización de la mariguana, que se celebrará 18, 19 y 20 de julio en el Centro Fox.
También convocó al diputado del PRD Fernando Belaunzarán, presidente de la Comisión Organizadora del Foro de Consulta sobre Política de Drogas, quien de entrada le dio el sí… pero condicionado a que la fecha no se cruce con el periodo extraordinario en San Lázaro.

No hay comentarios: