viernes, 21 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que los diputados priistas comienzan a ver con cierta preocupación que los puestos en la dirigencia del partido, a cargo de César Camacho, son únicamente para los senadores.
Y se preguntan: ¿qué no hay algún diputado con merecimientos?
:Que el martes en el hotel Hilton se reunirá la plana mayor del PRD para definir la ruta ante la inminente presentación de la reforma energética. Al encuentro asistirán, entre otros, Jesús ZambranoCuauhtémoc CárdenasMiguel Ángel Mancera y los coordinadores parlamentarios,Miguel Barbosa y Silvano Aureoles.
Ahí aprovecharán no solo para pedir cuentas a su dirigente nacional de lo negociado en el Pacto por México, sino que definirán cuál grupo parlamentario presentará su iniciativa; otro invitado esMarcelo Ebrard, quien está entrando al tema y hasta retó a debate a Enrique Peña Nieto, dicen los mal pensados, para atraer reflectores.
:Que el tema del Pacto por México tiene muy interesados a los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México.
El embajador estadunidense, Anthony Wayne, ya se reunió con los perredistas integrantes del consejo rector para conocer los temas que impulsarán con el aval del acuerdo partidista.
:Que, por el momento, el Instituto Federal Electoral no tomará acciones contra el gobierno de Baja California ni contra el instituto local por los spots que bajaron sin tener facultades para ello.
Lo que calmó cosas fue el oficio del secretario general de Gobierno de esa entidad, Francisco García, a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, la cual preside Alfredo Figueroa, disculpándose por atribuirse facultades que no le correspondía y asegurando que el gobernador,José Osuna, no tenía conocimiento de lo sucedido, por lo que instruyó a tomar medidas para que algo así no vuelva ocurrir.
:Que José Narro Robles, rector de la UNAM, se reunió con Alejandro Murat, director del Infonavit, para que la universidad asesore a la hipotecaria social en el rescate de vivienda abandonada.
También en desarrollo urbano y el rediseño del modelo hipotecario que hoy atiende a más de 16 millones de derechohabientes y 5.2 millones de mexicanos que financian su casa con un crédito Infonavit.

No hay comentarios: