domingo, 23 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que mañana lunes la dirigencia nacional del PRD despejará todas las dudas sobre el endeudamiento de ese partido en la campaña presidencial de 2012.
Su mismo presidente nacional, Jesús Zambrano, presentará un informe público de los gastos generados para apoyar a su entonces candidato,Andrés Manuel López Obrador.
Con este reporte, el líder perredista saldrá al paso a las críticas sobre los exiguos recursos otorgados en un año electoral, pues argumentará que las arcas quedaron vacías por la campaña del tabasqueño, que al final quedó en nada para el perredismo.
:Que el PRI en el Senado encomendó a David Penchyna la tarea de adelantar acuerdos y posturas en torno a la iniciativa de reforma energética, de manera que cuando llegue la propuesta del Pacto por México esté claro hasta dónde avanza el consenso para modernizar a Pemex.
Sin embargo, el trabajo más arduo para el senador priista será el hacer lobby con algunos sectores de la izquierda, los cuales están empecinados en la tesis de que la propuesta de modernización conlleva o implica una inminente privatización.
:Que finalmente, luego de que desde el primer día quebrantaron su “pacto de silencio” con declaraciones de Cecilia Romero y Roberto Gil, los senadores panistas, ante la insistencia de sus asesores, quienes les han advertido de los riesgos electorales que conlleva su conflicto interno, cumplieron con el acuerdo.
Los legisladores decidieron respetar el “voto de silencio” y la mayoría de ellos mantuvo sus teléfonos apagados y quienes sí contestaron se ciñeron a dicho pacto “por el bien del partido”.
:Que por “políticas del hospital” donde se encuentra internado el ex gobernador de TabascoAndrés Granier, ningún reportero puede ingresar a la torre en la que se ubica la unidad coronaria de ese complejo del Pedregal, ni para entrar al sanitario.
Los reporteros tampoco pueden acercarse al consultorio de Juan Carlos Peláez Piedrahita, cardiólogo que atiende al químico, pues están advertidos de que se llamará a la policía si intentan acercarse a la torre de especialidades quirúrgicas.
La conexión entre ambas torres ha permitido a los abogados del ex mandatario evadir a la prensa que se mantiene en el estacionamiento a la espera de alguna novedad.

No hay comentarios: