miércoles, 5 de junio de 2013

VIDEO: Apagan la luz del Ángel de la Independencia a padres de Guardería ABC que hacían vigilia

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
mié 5 jun 2013 10:06
  
VIDEO: Apagan la luz del Ángel de la Independencia a padres de Guardería ABC que hacían vigilia
Padres, amigos y familiares se concentraron en el emblemático monumento para conmemorar 4 años de la muerte de 49 niños. 
La tarde del 4 de junio padres, familiares, amigos y activistas se dieron cita en Paseo de la Reforma para iniciar las actividades conmemorativas del cuarto aniversario de la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
Una marcha de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Ángel de la Independencia dio paso a la vigilia en aquel monumento que desde el 5 de junio del 2009 se viste de luto y memoria por los 49 niños y niñas que perdieron la vida. 
La invitación a acompañar a los padres fue altamente difundida en redes sociales. "Haremos un altar y una vigilia por los 49 niños que fallecieron", dijo Abraham Fraijó, padre de una de las víctimas a Radio Fórmula. 
Sin embargo, a diferencia de otras noches, la luz del Ángel de la Independencia no les hizo compañía. 
Aquí un video del momento: 


Cabe señalar que las luces de los monumentos más representativos de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia o el Monumento a la Revolución, sólo se apagan en su totalidad en ocasiones especiales como "La Hora del Planeta". 

No hay comentarios: