Los Chuchos quieren entregar Iztapalapa ¿a MORENA, al PRI o a quién?
La guerra por Iztapalapa está desatada. Las campañas sucias apenas muestran la puntita…
Para la corriente Nueva Izquierda hay monedas de cambio para dejar en la gubernatura de Guerrero a la cada vez más pesada loza llamada Ángel Aguirre Rivero. Y más allá de Acapulco, Chilpancingo o incluso de ceder plazas relevantes en Tabasco y Morelos, todo indica que los “Chuchos” estarían operando para ceder la Delegación Iztapalapa, la más importante electoralmente hablando del Distrito Federal y la más disputada por los partidos políticos.
Si hace casi tres años Iztapalapa en fueron Chuchos, Ebrardistas, Bejaranos y lopezobradoristas los que se dieron con todo para alcanzar la jefatura delegacional, hoy por hoy, los Chuchos han iniciado la guerra sucia contra sus adversarios para desprestigiarlos y para “salvarse” de ser señalados de vínculos con grupos delincuenciales, como ocurrió con ellos y el gobernador de Guerrero y el edil de Iguala.
Al grito de “al ladrón, al ladrón”, el 11 de octubre, el todavía vocero del PRD en el Distrito Federal, el ex panchito, ex bejaranista y destacado “chucho” en Iztapalapa, David Mendoza Arellano, sorprendió a reporteros de diverso medios como Milenio(incluyendo la mismo director de este medio, Carlos Marín) y La Jornada (y al columnista y editor Miguel Ángel Velázquez) con la “denuncia” de una serie de extorsiones por parte de “un grupo armado” encabezado por un “Comandante Martín” en la delegación. Muy alarmista, Mendoza Arellano anunció que presentaría una denuncia en la procuraduría del DF “y de ser necesario acudirán al gobierno federal, a fin de evitar un caso como ¡el de Iguala!”.
La “mala leche” (AMLO dixit) de Mendoza era muy obvia, el objetivo fue sembrar dudas y golpear a la diputada local Dione Anguiano, la mejor posicionada para retener la ambicionad delegación, y quien tiene sus diferencias no sólo con los Chuchos sino con Jesús Valencia. Para ambos grupos políticos les incomoda y buscarán “bajarla” a golpes bajos como.
Lejos de presentarse en la PGJDF o la PGR, lo que David Mendoza Arellano presentó fue su renuncia como directivo de Comunicación Social del PRD del DF al no poder sostener sus afirmaciones ante el presidente de este instituto, Raúl Flores, por lo que también se analizará su expulsión del partido. Sin embargo, la sanción perredista a Mendoza Arellano no pasaría, pues según algunas fuentes, el cobijo del actual mandamás del PRD nacional, Carlos Navarrete, sería premiarlo con una diputación, local o federal por dicha declaración. Nada extraño, así están operando y actuando en Guerrero y así lo harán en el DF.
El problema es que David Mendoza Arellano, también conocido como “El Bebé”, no es alguien que sea presentable. De hecho, se había vuelto una figura incómoda para Raúl Flores, quien nunca logró despegar mediáticamente su liderazgo por el mal desempeño de éste, además de no ser un funcionario confiable. A lo largo de su trayectoria, “El Bebé” pasó de ser miembro del Frente Popular Francisco Villa en el campamento de Cabeza de Juárez (donde tienen invadido un predio propiedad de la UNAM) bajo las órdenes de Eli Homero Aguilar y Agustín González a supeditado del bejaranista Enrique Vargas. Ahora, es cuadro distinguido de la corriente Nueva Izquierda como suplente del diputado Julio César Moreno.
Lo más delicado es que Mendoza Arellano sabe de sus antecedentes penales y de su paso por el Reclusorio Norte en 1996, acusado del delito de robo como aparece en la siguiente imagen:

Vecinos de la zona de Cabeza de Juárez afirman que el grupo de “El Bebe” controla taxis piratas, tiene instalado una gasolinería clandestina, además de acusaciones por violencia contra las mujeres, acoso sexual y comerciantes ambulantes, donde hace unos años fueron acusados de resguardar ladrones de autopartes.
Hoy, Mendoza Arellano fue el encargado del trabajo sucio contra el PRD en Iztapalapa, ¿a cambio de qué?
Hace dos años denuncié cómo las tribus del PRD y PT estaban depredando la delegación de Iztapalapa a golpes de derroche de recursos publicitarios y repartición de regalos, despensas y celebraciones de cualquier tipo.
“Es la demarcación más poblada de la capital, es la más conflictiva y la que más votos brinda para el PRD. Sus votos pueden ser la diferencia para ganar o perder la jefatura de Gobierno del DF. Hace tres años Andrés Manuel López Obrador llamó a votar por el PT en Iztapalapa, como una fórmula que nulificara a los hermanos Vázquez Nahum… a través de la candidatura aberrante de ese invento llamado ‘Juanito, el delegado legítimo’” que impuso el ex perredista. Comenté que “no hay avenida, mercado público, parque público, muro, ventanales, espectaculares, bueno, hasta los soportes y postes de trolebuses, estaciones del metro, en donde no aparezcan los nombres y fotos de Jesús Valencia, Víctor Varela y Aleida Alavez. Ejércitos de brigadistas reparten su propaganda en las salidas del metro, de las terminales de autobuses, en los mercados, en los tianguis, en todas partes. Un mundo de recursos”, comenté.
Adrián Rueda, de Excélsior, nos da otro dato “la noticia que ayer pasó desapercibida para la mayoría de los perredistas, pero que sin duda puede influir en el tablero político en la ciudad para 2015, fue la salida de Eduardo Maya del equipo del delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán”
La guerra por Iztapalapa está desatada. Las campañas sucias apenas muestran la puntita…

No hay comentarios:
Publicar un comentario