sábado, 26 de septiembre de 2015

Ayotzinapa, la herida abierta
Critica Corbyn omisiones en las pesquisas
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2015, p. 3
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista en el Reino Unido, manifestó ayer su preocupación por el resultado de la investigación que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues reporta serias omisiones del gobierno mexicano en las pesquisas.
En una carta que dirigió al embajador mexicano en Gran Bretaña, Diego Gómez Pickering, y que hizo pública en Facebook, el político inglés señala que desafortunadamente el caso de los normalistas no es un hecho aislado en México, pues se ha reportado que más de 25 mil personas han desaparecido desde 2006.
Corbyn pidió al embajador mexicano que se apoye a los padres de los desaparecidos, quienes han solicitado tomar en cuenta las recomendaciones del GIEI y extender el mandato de ese grupo, para que continuen las investigaciones sin interferencia
Eva Liz Morales, hija del presidente boliviano Evo Morales, convocó a una marcha para este sábado y posterior plantón frente a la embajada de México en La Paz, para exigir justicia por los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
No sabemos qué ha pasado con los 43 normalistas, y por eso Bolivia se solidariza con ellos. La convocatoria es para todos quienes sientan rabia e impotencia, declaró

No hay comentarios: