miércoles, 30 de septiembre de 2015

 biografía.
36 min
74 799 reproducciones
Cafe Rebelde Noticias con Pedro Miguel y 39 personas más
La legisladora campechana calificó de una “verdadera farsa” la comparecencia del secretario de Gobernación en el Senado de la República e insistió en que él, Peña Nieto y el Ejército saben la verdad sobre Ayotzinapa.
Sansores San Román señala que “México es una caldera ardiendo” y que “México sufre el dolor y la indignación de tener a 43 jóvenes y a la verdad desaparecidos” y reiteró que “es de poco hombres y poco ético, estar buscando culpables, para no tomar ustedes la responsabilidad”.

“México es una caldera ardiendo, México sufre del dolor y la indignación de tener a 43 jóvenes y a la verdad desaparecidos ¿Qué se necesita que suceda en este país, donde se estrena un escándalo de corrupción cada semana y el gobierno tropieza todos los días, para que Peña Nieto y usted renuncien?”, cuestionó la senadora Layda Sansores San Román al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien dejó la pregunta sin respuesta.
En la réplica, la legisladora campechana señaló que la comparecencia del funcionario federal “verdaderamente es una farsa” y manifestó que “no tiene sentido venir a preguntar, porque son monólogos”.
“Ustedes son incurables, pero si le queda un tiempo libre, quiero que me responda una pregunta ¿Qué se necesita que suceda en México para que Peña Nieto y usted renuncien? Es de poco hombres y poco ético, estar buscando culpables para no tomar ustedes la responsabilidad, saben ustedes quiénes son, usted, Peña Nieto y el Ejército saben la verdad” sobre Ayotzinapa, insistió.
Durante la comparecencia de Osorio Chong en el Senado de la República, Sansores San Román aseguró que “México es una caldera ardiendo, Aristegui era una válvula de escape, para tanta indignación contra un gobierno corrupto y cobarde, exigimos que regrese Carmen, y ahí tiene su Tanhuato, pero ya no tiene su Chapo, y de ese ridículo mejor no hablo”.
“México sufre el dolor y la indignación de tener a 43 jóvenes y a la verdad desaparecida, el GIEI dice en su informe, que participaron todas las fuerzas del Estado, con un mando único, una infraestructura de primer orden, quién puede tener tal capacidad de infraestructura que asesinó y desapareció a jóvenes enfrente de todos, en la plaza pública”, preguntó.
“¿Qué se necesita que suceda en este país, en el que se estrena un escándalo de corrupción cada semana, donde el gobierno se tropieza todos los días y donde al pobre Peña Nieto todo se le cae, se le cae el precio del petróleo, se le cae el peso, se le cae la bata, se le cae el pastel, se le cae el celular, se le cae el país, qué se necesita que suceda en México para que usted y Peña Nieto renuncien, no tienen autoridad moral, lo que la ciudadanía siente por ustedes es un profundo desprecio”, reiteró.
“Entiéndanlo, basta de que nos sigan engañando, el Ejército, usted y Peña Nieto saben la verdad, la desaparición de los jóvenes es un acto criminal, callar la verdad es un acto de ruindad imperdonable, y aunque ustedes no lo quieran, la marcha del sábado fue un bálsamo a la herida, padres heroicos que no se rinden, ciudadanía que despierta, sociedad que camina, jóvenes que protestan, esos jóvenes son el alba, no claudicar, si hay mañana, con todo y el gobierno que tenemos”, puntualizó.
“Su supersecretaría es un desgarriate”
Layda Sansores afirmó que el secretario de Gobernación debe ser el gran operador político e interrogó a Miguel Angel Osorio: “¿Qué le pasó, la corrupción y la ineptitud también se contagian? Su supersecretaría es un desgarriate, siete subsecretarios, un gran personal, y los únicos leales a usted son su secretario particular, su chofer y posiblemente su perro”.
“Peña Nieto no lo respeta y para colmo, le incrustan dos perlas, el primero es una clara roqueseñal de hacia donde se encamina la política migratoria, y para la prevención del delito, ponen al frente a un acicalado delincuente de guante verde, que representa la carroña, lo podrido en este sistema, pues ¿Cuántos votos le deben al verde que ya se hicieron de la política un negocio redondo y no acaban de pagarles?”, agregó.
“Con el subsecretario Miranda, quien también acuerda en Los Pinos, cuando menos tiene algunas coincidencias, son vecinos, ambos con esposas, con casas en Las Lomas, a quienes unas de esas Higas generosas les facilitaron la adquisición de sus viviendas”, apuntó.
Recordó que hace un año, en esta tribuna, 17 días antes de los sucesos de Ayotzinapa, dijo que los centros de control de confianza habían evaluado al 100 por ciento de la plantilla activa de la Policía Federal y más del 93 por ciento a nivel estatal y municipal, esto para que cuidaran a los mexicanos profesionales y gente confiable.
“Qué maldita suerte para los estudiantes que tuvieron que enfrentar a las policías que pertenecían a ese siete por ciento, y qué pasó con sus policías federales, cuando el 100 por ciento había pasado el control de confianza, usted vino aquí juró y mintió, y lo que hoy tenemos claro es que ni usted, ni ellos son profesionales y mucho menos confiables”, aseveró.
“No acababa de bajar del templete, dando la cara a los estudiantes del Politécnico, cuando empezó su año trágico, irresponsablemente negó la participación de la Policía Federal, que hoy el GIEI pone al descubierto, reprimió a ciudadanos el 20 de noviembre, en un claro operativo para sembrar el miedo; usted, al nombrar a Andrés Chao como subsecretario de Normatividad y Medios, hermanito del vicepresidente de Relaciones Internacionales de MVS, estaba organizando la vendetta contra Carmen Aristegui y su equipo, por haber dejado claro que este país lo gobierna una pandilla, que tiene vocación de pillos, y le preciso: Conflicto de intereses, sépanlo bien, no es otra cosas que ser trácala, ratero, ladrón, y esos son ustedes, aunque pongan a Virgilio (Andrade) a exorcizarlos con agua bendita”, asentó.

No hay comentarios: