lunes, 28 de septiembre de 2015


DELINCUENTAZO Joaquín López-Dóriga se ha enriquecido a través de la calumnia y la extorsión

México, 28 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El delincuente Joaquín López-Dóriga no sólo ha lucrado con la desinformación, manipulación y embrutecimiento de las masas a través de los micrófonos de la criminal Televisa. También ha amasado una enorme fortuna mal habida recurriendo a la extorsión y otros delitos.
Un reportaje con título “López Dóriga: cuando el micrófono tiene precio”, del periodista Jenaro Villamil y publicado este fin de semana en la revista Proceso, da cuenta de los negocios sucios que el sexagenario conductor del falso “noticiario” estelar de Televisa, ha llevado a cabo para engordarse los bolsillos.
Aunque se ha denunciado que la fortuna de López-Dóriga proviene principalmente de recursos públicos, es decir, del dinero de todos los mexicanos, Jenaro Villamil señala que la extorsión es el principal modus vivendi del conductor televisivo, y que las ganancias de sus delitos le han permitido adquirir un sinnúmero de costosas propiedades.
Entre las onerosas adquisiciones documentadas del delincuente López-Dóriga, se cuenta una propiedad de al menos seis departamentos de lujo en el Club de Golf Bosques; siete en la colonia Polanco y un lujoso yate valuado en 40 MILLONES DE PESOS, que inicialmente se denunció había sido pagado con dinero público.
López-Dóriga también es propietario de una suite en Residencial Villa Alejandra, en el puerto de Acapulco. Asimismo, sus empresas Akron y Ancla reportan ingresos por más de 237 MILLONES DE PESOS en “contratos de dependencias federales” entre 2001 y 2015. ¿En qué consistieron estos “contatos”? En propaganda disfrazada de “noticias” que el sujeto lee al aire, “entrevistas” a modo y otras farsas.
El criminal desinformador a sueldo de Televisa, aprovecha su “infulencia” en el noticiero estelar de esa empresa iguamlente criminal, para extorsionar a “políticos” y empresarios, calumniándolos ante el micrófono si no se ajustan a sus intereses.
Su modus operandi se hizo público cuando el sujeto pretendió aplicar la estrategia a la monstruosa oligarca María Asunción Aramburuzabala, pero le salió el tiro por la culata ya que la opulenta empresaria contraatacó y ahora se habla de que el sexagenario delincuente tiene ya un pie fuera de Televisa, en la que, por cierto, Aramburuzabala es vicepresidenta del Consejo de Administración.
El escándalo estalló cuando la mujer de López-Dóriga, Adriana Pérez Romo, extorsionó a la empresaria exigiéndole 5 MILLONES DE DÓLARES a cambio de no sabotearle una obra residencial que Aramburuzabala realiza en Polanco a través de una de sus empresas constructoras. El conductor de Televisa también habría amenazado a la oligarca con “destruirla”.
Luego de que María Aramburuzabala demandara al matrimonio, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal falló en favor de Aramburuzabala para seguir con la obra que estaba detenida por un conflicto vecinal organizado por la mujer de López-Dóriga, en complicidad con Miguel Ángel Mancera. Por ello, según Jenaro Villamil, la salida del sexagenario pseudoperiodista estaba pactada para el 30 de septiembre, pero Televisa decidió postergarla para no hacer demasiado obvia la relación entre el despido y el pleito con Aramburuzabala.
Sin embargo, los rumores sobre la inminente cesación del desinformador predilecto de Televisa son cada vez más fuertes.
El farsante asqueroso López-Dóriga reaccionó con virulencia (en Twitter) luego de la publicación del reportaje deProceso, acusando ridículamente al semanario de “venderse al gran capital”. ¿Desde cuál de sus lujosas propiedades habrá mandado ese tweet?
Con información de Proceso

No hay comentarios: