viernes, 25 de septiembre de 2015

Dinero
 Especuladores afilan dientes por el terreno del aeropuerto
 Marcas comerciales que valen una fortuna
 Familias de la Guardería ABC verán al Papa
Enrique Galván Ochoa
Foto
A
ctuó con cautela el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, al no asistir al foro en que se trató el futuro de las 740 hectáreas que ocupa el aeropuerto de la ciudad de México. Después de su cuestionada actuación en el expediente del tren a Querétaro y sus ligas con la empresa OHL haría sospechosa cualquier decisión que se tomara. En el medio de la industria de la construcción ya lo conocen como El vochito: emite gases contaminantes. El foro fue organizado por Salomón Chertorivski y Tanya Müller, secretarios de Desarrollo Económico y del Medio Ambiente del Distrito Federal. Se escucharon opiniones diversas. Es muy importante el destino que tendrá la mayor extensión de terreno aprovechable que le queda a la capital, cuando el nuevo aeropuerto entre en operación. Por ahí estuvo la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, en representación de Ruiz Esparza, y dijo que el destino del terreno –es federal– se determinará tomando en cuenta la opinión del gobierno local. Le faltó mencionar a 8 millones de capitalinos. ¿Qué pensamos? Muchas personas opinan que debe crearse un bosque, un parque. Daría oxígeno al oriente de la ciudad. Debería hacerse una consulta pública seria, no como la vacilada del Metro. Una sola pregunta: ¿Estás de acuerdo en que el terreno del aeropuerto se destine a parque público? Ya los depredadores inmobiliarios están afilando los colmillos para llenarlo de condominios y centros comerciales.
Marcas de mucho valor
Marcas comerciales identificadas con México repiten en los primeros lugares del Top 50 de América Latina. Skol, Corona y Telcel ocuparon el podio de las más valiosas de la región, según el reporte anual Brandz que elabora la empresa Millward Brown. Este año la cerveza Skol tiene un valor de 8 mil 500 millones de dólares. Le sigue Corona con 8 mil 476 millones. Aunque se le identifica con México, ya es propiedad de Anheuser Busch InBev. El estudio demuestra que las marcas líderes en América Latina se mantienen firmes ante el desafío de las duras condiciones económicas y aumentaron su valor acumulado a 132 mil millones de dólares, un crecimiento de 2 por ciento. 17 de los 50 sitios los ocupan marcas mexicanas. Tres son las nuevas participantes en el índice: Banco Azteca, Oxxo y la cerveza Tecate.
Dólar sigue caro
¿Cómo cerró la semana el dólar? Las cotizaciones de los bancos variaron. Bancomer 17.37 pesos; Monex 17.07; HSBC 17.05. Banorte, Banamex y Santander coincidieron en 17.15 pesos. El aeropuerto mantuvo el dólar a 17. 06 pesos.
@Vox Populi
Asunto: La prueba de la supervivencia
El día de hoy acudí a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS a realizar el trámite presencial de comprobación de supervivencia, como pensionado que soy. Cuál va siendo mi sorpresa enterarme por medio de la persona que en ventanilla me atendió que ya no será necesario que acuda nunca más a realizar tan indigno trámite. Así también lo dice el último comprobante que para el efecto recibí: ¡RAUL (sic), el IMSS elimina la comprobación de supervivencia en ventanilla! A partir de hoy usted goza de este beneficio y para mantenerlo es necesario que conserve su información personal actualizada, la cual será utilizada para notificarle asuntos relacionada con su pensión. ¡Bien por el IMSS, pero mejor para los pensionados, que ya no tendremos que someternos a tan humillante procedimiento!
Raúl Gutiérrez y Montero/León, Gto.
R: Ya se había tardado el IMSS. Es inhumano que obligue a pensionados ir hasta en sillas de ruedas a sus oficinas a demostrar que siguen vivos.
Tuits
Dios: dame serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que puedo y mucho dinero para que ya no tenga que rezar.
Mientras tú me ignoras el SAT me re-quiere.
Padres y sobrevivientes de #GuarderíaABC, tendrán una audiencia con @Pontifex_es mañana en Filadelfia.

No hay comentarios: