viernes, 25 de septiembre de 2015

La reunión por Ayotzinapa fue compleja; es difícil dejar satisfechos a padres: Roberto Campa

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 25 sep 2015 11:59
 
 
 Foto propiedad de: Cuartoscuro
Dijo que el Gobierno federal confía en que se pueda avanzar en el caso y saber qué ocurrió con los estudiantes.
México.- Como compleja, vio el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Roberto Campa, la reunió que mantuvieron el presidenteEnrique Peña Nieto y padres de los normalistas desaparecidos hace un año, enIguala, Guerrero. 
“Se trata de un grupo duro y será muy difícil dejarlos satisfechos”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula
No obstante, Campa dijo que el Gobierno federal confía en que se pueda avanzar en el caso y saber qué ocurrió con los estudiantes de la normal rural "Raúl Isidro Burgos". 
Consideró que la dureza no es exclusiva de los desaparecidos de Ayotzinapa, pues “las reuniones de desaparecidos implican siempre un reclamo y estamos obligados a escuchar, sin embargo, confío en que seguirá habiendo un camino común".
En cuanto al plazo de la estancia de seis meses más en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Campa dijo que el plazo se amplió se amplió a seis meses más y que no hay posibilidad de prórroga, además de que los expertos informaron que trabajarán en una dinámica distinta pues también tienen otros temas que atender. 
A pregunta expresa sobre si es cierto que Peña Nieto fue esquivando uno a uno los planteamientos, el funcionario refirió que si se hace un recuento de los principales, “diría que fue todo lo contrario, que el presidente dio respuesta de frente a cada uno de los planteamientos, ellos pidieron que una unidad especial se encargue de este tema y el compromiso del presidente es la creación de la fiscalía especializada para la búsqueda de desaparecidos". 
En cuanto al diferendo que hay con respecto a la incineración de los cuerpos en el tiradero y el compromiso que se asumió es la integración de un grupo del más alto nivel como propone el estudio del doctor José Torero quien se integraría a este grupo para que no haya duda de lo que se quiere es conocer la verdad.

No hay comentarios: