sábado, 26 de septiembre de 2015

Padres quieren que Unidad Especializada excluya a Sedena, Semar, Gendarmería y PF de búsqueda

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 25 sep 2015 16:34
  
 
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro
Ello debido a que no confían en dichas autoridades, pues elementos de las corporaciones se vieron involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.
México.- Padres de los 43 desaparecidos reiteraron como exigencia al gobierno federal, que la Unidad Especializada de Investigación del caso Iguala excluya de la búsqueda al Ejército, la Marina, la Gendarmería y la Policía Federal (PF).
PUBLICIDAD
 
El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, dijo que una de las peticiones al presidente Enrique Peña Nieto fue que la búsqueda sea organizada por un equipo especializado de la Unidad, ello luego de que concluyera el ayuno, donde los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa expusieran una vez más, ladesconfianza en las instituciones de seguridad nacional.
La propuesta es que la Unidad Especializada aglutine al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, quienes a través de la última tecnología, conduzcan las indagatorias y que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Agencia de Investigación Criminal, ambas pertenecientes a la Procuraduría General de la República (PGR), dejen el caso, ello debido a que ambas instancias criticaron el informe del GIEI.
"Se rompió la confianza con ellos, no hay confianza. Ustedes han estado viendo que ellos han estado cuestionando el informe de los expertos ¿Cómo vamos a caminar con ellos en esta nueva investigación? ¿Cómo vamos a corregir la investigación, cómo vamos a enderezarla por la vía que nos dicen los expertos si ellos fueron los artífices de esa investigación?"
Estanislao Mendoza, padre de Miguel Ángel Mendoza Zacarías, señaló que la falta de confianza se debe a la actuación de los policías pues "ellos mismos fueron los que se los llevaron" y añadió que ellos conocen su paradero, "no queremos que los busquen, queremos que los entreguen ya".

No hay comentarios: