domingo, 27 de septiembre de 2015

Expresa López Obrador que todavía es tiempo de rectificar y aclarar lo sucedido a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Comunicado b15-176
Descargar: b15-176
            Huautla de Jiménez, Oaxaca,  26 de septiembre de 2015
  • Castigar, sin miramientos, de fueros o jerarquías a los verdaderos responsables, pide.
  • Se entiende que en México impera la impunidad y está quedando de manifiesto que Peña es parte de la red de complicidades y componendas,  señala
  • Recuerda a recordó al poeta y humanista Hugo Gutiérrez Vega, quien falleció ayer
  • Este sábado recorrerá tres municipios en su tercer día de gira por Oaxaca
Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía es tiempo de rectificar, porque no va a prescribir la demanda de aclarar lo sucedido a los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y castigar, sin miramientos, de fueros o jerarquías a los verdaderos responsables.
Desde Huautla de Jiménez, en su cuenta de Facebook, publicó que es increíble que no se conozca la verdad a un año de la desaparición de  los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Se entiende que en México impera la impunidad y está quedando de manifiesto que (Enrique) Peña es parte de la red de complicidades y componendas, pero apuestan al olvido, encubrir y no hacer justicia, desgracia a los mexicanos y envilece al régimen”, señaló.
Previamente, el presidente el presidente del Consejo Nacional de MORENA,  recordó al poeta y humanista Hugo Gutiérrez Vega, quien falleció ayer.
Comentó que entre otras grandes aportaciones, “cuando pregunté a un grupo de intelectuales sobre identificar a nuestro movimiento con el nombre de Regeneración, él lo aprobó con una brillante exposición acerca de lo que ha significado este concepto en la lucha de los pueblos del mundo”.
Pidió a los asistentes a la asamblea en Bartolomé de Ayautla, que no por un error de Gabino Cué, actual gobernador de Oaxaca, permitan el regreso del PRI. Recordó que cuando el priista Ulises Ruíz gobernó la entidad se violaron derechos humanos, hubo desaparecidos, asesinados y mucha gente encarcelada.
Reiteró que ahora quieren imponer a “un junior”, hijo del ex gobernador José Murat. “Si esto no es una monarquía donde se hereden cargos, por el presidente Juárez es una República”.
Criticó que cuando Murat gobernó Oaxaca, conoció a lo mucho 200 municipios, de los 570 con los que cuenta el estado. “El hijo seguro conoce como 30 y en una de esas en helicóptero, porque quieren quedar bien”.
Recordó que el ex mandatario priista tiene más de seis mansiones en Estados Unidos —como lo dio a conocer el periódico New York Times— y sostuvo que Oaxaca merece un mejor destino.
En su recorrido por la Sierra Mazateca rememoró a Ricardo Flores Magón, originario de ese territorio quién decía: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”. Lo mismo, dijo, que busca MORENA.
Este sábado, Andrés Manuel López Obrador—acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca,  Salomón Jara— llevará a cabo el tercer día de gira por municipios de Oaxaca y visitará  San Juan Coatzospam y Huautepec.
Mañana encabezará asambleas en San José Tenango,  Huautla de Jiménez y Santa María Teopoxco.
∞∞∞∞∞
∞∞∞∞∞
Artículos Relacionados
  1. Peña sabe lo que ocurrió a estudiantes de Ayotzinapa; no le conviene decir la verdad, considera López Obrador
  2. “Todavía busco al tonto que crea” que Peña compró la residencia de Las Lomas, manifiesta López Obrador
  3. Actualmente, se registran alrededor de 40 mil desaparecidos en México, incluye a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informa AMLO

No hay comentarios: