miércoles, 29 de abril de 2009

AGUAS CON LA PAN...DEMIA Y CON EL PAN(NICO)!!! ---PAQUITA)---

El pánico se puede alimentar de más pánico. Aquí en México se comenzaron a reportar muertes por influenza porcina, y es el único país donde se reporta tal cosa, aunque en la gran mayoría de los casos no se sabe quién, cómo, condición social, cuadro clínico, edad, sexo, etc, como ya lo hizo evidente el Secretario de Salú. El epidemiólogo de la OMS anuncia que los muertitos que se le cargan a la influenza en México tenían otras enfermedades, y casualmente en otros países no se reportan muertes por esta causa.

Sin embargo, el caso mexicano tiene al mundo vuelto loco cerrando las fronteras para que nuestros compatriotas no lleguen a hacérselas cansada con la epidemia. De pronto nos enteramos en México, que unos españoles que regresaron después de hacer turismo aquí, se fueron directito al hospital. Lo que no se cuenta aquí es que el desconfiado gobierno español los mandó al hospital únicamente para ver si les encontraban algo mal en su estado de salud, ya que venían de la tierra del diablo. Aquí solamente nos llega que están hospitalizados y esto agudiza el pánico general.

Como esta historia, hay muchas historias de diálogo de pánico entre naciones en el marco de la pandemia, en el que ya no cabe la razón y las alarmas se retroalimentan e intensifican entre sí.

Lo cierto es que el gobierno mexicano no sabe cómo vender la idea de la influenza, ni hasta dónde debe empujar para conseguir sus fines desleales para con el pueblo de México. Ya nos hemos enterado de los negocios en el rubro farmacéutico que tiene en la bolsa Felipe Calderón desde la visita de Sarkozy a México y los medios han ayudado bastante a vender el producto “PANico”, en su nuevo sabor a “influenza”, ya que el anterior, el sabor “antinarco” no conquistó la porción suficiente de mercado como para meter a todos en sus casas y decretar un estado de excepción sin resistencias, “sospechosismos” y demás. Es sencillo, solo basta con decir verdades a medias; si la OMS hace declaraciones, se le recortan pedacitos, si mueren 50 personas de hambre, sólo di que se murieron y todos asumirán que murieron por influenza, menciona que los casos se han dado en personas jóvenes, pero no digas si tuvieron otras enfermedades o vivían en condiciones desfavorables.

En este mismo tenor, Calderón ha lanzado de nuevo militares a las calles, habiéndolos equipado primero con un bonche de cubrebocas. Sin embargo, para una emergencia civil, el comandante en jefe de las fuerzas armadas tendría que anunciar la aplicación del procedimiento BNIII, y no mandar indiscriminadamente a los soldaditos a las calles como si nada. Así mismo ya decretó disolver reuniones y facultó a la policía para entrar a la casa de quien sea a llevarse a los malditos infectados de influenza, neumonía, gripa, rebeldía o cualquier mal infeccioso, sin encontrarse con resistencias y, dada la “comprensión” del pueblo en general acerca de la epidemia, no encontrarían más que apoyo y solidaridad por parte de los vecinos. ¡Qué bonita manera de instalar una dictadura militar!

El caso es que quién sabe dónde se haya generado el virus y quién lo haya soltado, pero todo mundo saca su ronchita, recombinando el virus con estupidez, maldad, y estrategias diversas para convertirlo en un arma política bien afilada.

Jalen muchos pies esta noche, al fin que lo que no debe entrar en contacto son las manos.

No hay comentarios: