sábado, 25 de abril de 2009

QUE NO, NI QUE NO!!! EN LAS IGLESIAS SI!!!

Pese a influenza, sí habrá homilía en Catedral este domingo: Arzobispado
La celebración religiosa será breve y la comunión no se dará directamente en la boca, sino que la ostia se depositará en la mano de las personas y evitarán el saludo de mano en signo de paz, señaló.

Notimex
Publicado: 25/04/2009 11:36

México, DF. La tradicional homilía que se lleva a cabo los domingos en la Catedral Metropolitana no será suspendida, informó José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México.

Señaló que la celebración religiosa será breve y la comunión no se dará directamente en la boca, sino que la ostia se depositará en la mano de las personas y evitarán el saludo de mano en signo de paz.

Aguilar exhortó a quienes acudan el domingo a la celebración eucarística ir con cubrebocas, y anunció que se ha instruido a los sacerdotes de las parroquias a que hagan misas breves.

En entrevista radiofónica mencionó que aquellas iglesias que tengan atrio puedan celebrar las misas en espacios abiertos, y resaltó que aún cuando se suspendan las misas los templos estarán abiertos "porque la gente también necesita orar en estos tiempos de dificultad".

Además, como medida de prevención se pidió a la mayoría de las iglesias suspender las sesiones de catecismo, que generalmente se dan los sábados o fines de semanas en espacios cerrados, así como pláticas de cualquier tipo

No hay comentarios: