domingo, 26 de abril de 2009

CAMPOS ELISEOS. --- KATIA D'ARTIGUES.---



Cuentos capitalinos


¿Cuenta cuentos? En el DF, si el brote de influenza lo permite, arranca el Primer Festival Internacional de Cuenteros y Cuentistas 2009, que es organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino.

¿Cuenta cuentos? En el DF, si el brote de influenza lo permite, arranca el Primer Festival Internacional de Cuenteros y Cuentistas 2009, que es organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino. Se realizará desde hoy y hasta el 9 de mayo en la Fábrica de Artes y Oficios, Faro de Oriente.

En Ecuador, se llevan a cabo elecciones presidenciales; Rafael Correa podría buscar la reelección. Haciéndole caso a las encuestas, la tiene fácil, y también obtendría el control de la Asamblea Nacional.

El GDF inicia el reparto de vales para comprar útiles escolares y uniformes para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Ojo: estar pendiente del reinicio de actividades por las medidas preventivas en materia de salud.


¿Es poblano? La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla publica su convocatoria de ingreso para las licenciaturas en este 2009.


Para los fans de Bob Dylan, hoy sale a la venta su nuevo álbum Together through life.


¿La vida está de la patada? Inicia la concentración de la selección nacional, ya con El Vasco Aguirre al frente de ellos y con miras al partido contra El Salvador. También sesiona el Consejo de Dueños de Clubes de Futbol de la Primera División.


En el IFE continúa el foro Contraste de propuestas electorales. Toca el tema economía y empleo. ¿Volverán a violar el acuerdo los representantes de partido, promoviendo el voto?


Si las medidas preventivas para evitar la propagación de la influenza lo permiten, desde hoy y hasta el próximo miércoles toca aplicar la prueba ENLACE a alumnos de secundaria.


La Corte Interamericana de Derechos Humanos inicia su 39 periodo extraordinario de sesiones, en Santiago de Chile. Finaliza el 30 de abril.

Hasta hoy, el papa Benedicto XVI visitará la zona italiana de L’Aquila y otras zonas devastadas por un terremoto el pasado 6 de abril. A eso le llamo rápido apoyo.


Si las medidas preventivas lo permiten, en el Centro Cultural Telmex se llevará a cabo la 39 edición de la entrega de las Diosas de Plata.


En Chihuahua, Paulina García Peña, de 11 años, será gobernadora por un día, al haber ganado el concurso —en el que participaron más de 900 niñas— organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de ese estado. Es la tercera niña, consecutivamente, que gana ese certamen.

En la Asamblea Legislativa, Jacobo Zabludovsky recibe la Medalla al Mérito Ciudadano. Estar pendiente por el brote de influenza.


Dentro de los foros del IFE, hoy se discute el tema estado de derecho y democracia.

¿Tiene alguna mascota? Consiéntala. Hoy es Día Mundial del Animal.

Si es persona física, hoy era el último día para presentar su declaración anual ante el SAT. Pero debido al brote de influenza, Hacienda lo extendió hasta el próximo 31 de mayo.


Última sesión de esta Legislatura: seguro habrá lluvia de leyes aprobadas y otras que se quedarán en la congeladora. Ojo: aunque no sé si sesionen en San Lázaro o en sede alterna, todo por la influenza.


En Tabasco arranca la feria 2009. Hace unos días estrenaron la fuente de la Diana Cazadora.


En Oaxaca arranca el Festival Humanitas, Hermandad en la diversidad, que durará hasta el 13 de mayo. Entre los participantes está Diego El Cigala.

En medio de este tsunami económico, ¿hay algo que conmemorar por el Día del Trabajo? ¿Convocarán, con todo e influenza, a marcha?


Atención, partidos que se preparan para las próximas campañas. Arranca la expo “Lucha libre, la experiencia”. Finaliza el 3 de mayo, justo cuando arrancan las campañas. Sede: Centro Banamex.



Intente descansar. A partir de mañana comienzan —ahora sí— las campañas rumbo al 5 de julio. Se acabó la poca buena voluntad que pudiera existir…

No hay comentarios: