sábado, 18 de abril de 2009

CUANDO LA RELIGION ACABA CON LA DERECHA. --- VICTOR HDEZ.---

Steve Schmidt, ex-coordinador de la campaña presidencial de John McCain, quien perdiera las elecciones de 2008 contra Barack Obama, advirtió ayer al partido Republicano que si no dejan de mezclar religión con sus políticas públicas van a perder votantes y no lograrán ganar la presidencia de Estados Unidos nuevamente.

Las declaraciones de Schmidt se dieron en el marco de una convención del partido Republicano en la que reveló que los Republicanos, el partido conservador de derecha de Estados Unidos, está perdiendo votos en todos los estratos sociales y en todos los grupos étnicos--particularmente entre los hispanos--por insistir en mezclar ideas religiosas con sus políticas públicas.

Schmidt puso como ejemplo la oposición al matrimonio gay, algo que los republicanos sustentan en base a criterios moralinos y religiosos. Este tipo de políticas públicas son las que le están costando al partido Republicano que pierda votantes "de manera precipitada" dijo.

Llama la atención que de acuerdo con Schmidt, los Republicanos ya perdieron practicamente todo el suroeste de Estados Unidos (California, Arizona y Nuevo México) debido a que los votantes hispanos--la mayoría mexicanos o de origen mexicano--no están de acuerdo con que los republicanos mezclen política y religión.

Me pregunto: ¿Ya se enteraron de esto los panistas y los priistas?

Lo menciono porque en lo que va del año el PAN y el PRI han impulsado y aprobado prohibiciones al aborto hasta en casos de violación en Baja California y Guanajuato. En Durango, además, se pretende proteger la "fecundación", lo cual potencialmente prohibiría el uso de la píldora del día siguiente.

El PAN y el PRI--y el Verde y el PANAL, que votaron con ellos en BC por prohibir el aborto--alegan que se trata de una "protección a la vida." La realidad es que se trata de un criterio moralino basado en religión.

Esos criterios moralinos son precisamente lo que le costaron a John McCain la presidencia en 2008. No dudo que también le cuesten votos al PAN y al PRI en 2012. Esto quiere decir que por tratar de imponer sus ideas religiosas, la derecha se hará el hara-kiri electoral.

PD: Ni mal había terminado de escribir esta columna cuando me entero de que en Nayarit también aprobaron una prohibición al aborto bajo criterios moralinos propuesta por el PRI. Aquí lo verdaderamente grave es que no sólo la aprobaron el PRI, PAN, y sus gatos del PVEM y PANAL, sino también PT y Convergencia, partidos que SE SUPONE que deberían representar a las ideas de izquierda y no a la moralina religiosa que le está costando votos hasta a la derecha norteamericana.

PD2: El blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com, en donde me deslindo del uso que se le está dando sin mi permiso a una de mis caricaturas para promover un foro en el cual no sólo no participo, sino que es usado por gente que habla maravillas del mismo panista en cuyo blog se publicó un llamado para llevar comida intoxicada a los campamentos del Zócalo y Reforma en 2006.

¡Comparte!

No hay comentarios: