martes, 21 de abril de 2009

Y COMO LA VES? TU LES CREES A LOS PRIANISTAS?? YO TAMPOCO!!!!!

Difunde Convergencia grabación de funcionarios priístas revelando presunto uso de programas sociales con fines electorales
Elecciones 2009
Por Victor Hernández/SDP

21 de Abril, 2009 - 00:04 — Jalapa de Méndez, Veracruz
El beneficiado sería el candidato a diputado federal por Tabasco, Nicolás Bellizia
Se menciona uso de programas sociales estatales y federales para favorecer a la campaña de Bellizia
Funcionarios grabados son incondicionales del gobernador priista Andrés Granier
El partido Convergencia dio a conocer en su sitio de internet una grabación, que data del pasado 2 de Abril, en la que diversos funcionarios priistas del municipio de Jalpa de Méndez dan a conocer que usan los programas sociales estatales y federales para favorecer a la campaña del candidato a diputado federal priista Nicolás Bellizia.

El partido Convergencia dio a conocer en su sitio de internet una grabación, que data del pasado 2 de Abril, en la que diversos funcionarios priistas del municipio de Jalpa de Méndez dan a conocer que usan los programas sociales estatales y federales para favorecer a la campaña del candidato a diputado federal priista Nicolás Bellizia.

La grabación fue hecha en una reunión de los funcionarios de la Casa de Gobierno del municipio con el candiato priista.

En el audio se pueden escuchar las intervenciones de personajes como Nicolás Bellizia, Candidato por el PRI para Diputado Local en el V Distrito de Tabasco; Jenny Campos García, Secretaria General del Comité Directivo Municipal; Luis Enrique Ávalos Izquierdo, Titular de la Casa de Gobierno de Jalpa de Méndez; Uriel de la Cruz; Concepción Díaz Mirabal, Dirigente de la CNC de Jalpa de Méndez; Virginia del Carmen Jaime Ramos, Vicepresidenta de la Red de Mujeres en la Lucha por la Vida a Favor de Ellas; Ma. Leticia León; Teresa Gómez Pérez; Victor Hernández Díaz Vargas; Karina Vázquez Domínguez; Antonio Hernández López; Antonio González; Hidalia Jiménez; y Moises Elias Madrigal, entre otros.

En una de las primeras intervenciones en el audio, por parte del titular de la Casa de Gobierno de Jalapa de Méndez, Luis Enrique Ávalos, el funcionario le dice a Nicolás Bellizia que el grupo reunido son "pioneros" y sus "amigos", que siendo Bellizia "el candidato de él" (en referencia a Andrés Granier), recibirá Bellizia todo su apoyo.

Le informan, además, que se han estado haciendo entregas de tarjetas para ancianos, madres solteras y discapacitados para promover a Bellizia como candidato.

Dice Luis Enrique Ávalos:

"Y hoy lo decimos con el único propósito de decirte y comprometernos contigo porque es un equipo que realmente tiene el contacto directo con la ciudadanía, tiene contacto directo con esa gente más vulnerable, y que por ello hoy los que estamos en esta institución, este instrumento, esta Casa de Gobierno que es del mismo gobernador, que es tuya, en este momento la ponemos a tu orden.

"Y vamos a trabajar y hablar de un solo lenguaje, de un solo código para ayudarte a ti con toda la fuerza de la Casa de Gobierno y con todos los proyectos de trabajo que la Casa de Gobierno tiene y que con todas las instrucciones que nos va a dar nuestro amigo gobernador. Porque él te dio la oportunidad, tú eres en este momento el candidato de él y nosotros somos sus aliados, somos sus pioneros, somos sus amigos que están colaborando aquí en Jalpa de Méndez.

"Muchos de nosotros vamos a colaborar dentro del mismo para poder ayudarte en las situaciones formales que el partido esté estructurando, pero más, sin embargo, quiero decirte que tenemos diseñadas las rutas ya. Y que ya estamos trabajando para ello, lo venimos haciendo en la entrega de tarjeta, muchos de los ancianitos, muchas de las madres solas, muchos de los incapacitados tienen en su mente ya que el candidato que tenemos que llevar nosotros a la diputación, se llama Nicolás Bellizia. Lo hicimos en este tiempo, en esta época de entrega, de renovación de tarjetas."

En otro momento en la grabación se escucha a Uriel de la Cruz, quien hace una descripción de lo que se ha estado haciendo en la Casa de Gobierno, asegurar que tienen un compromiso con Andrés Granier, y que representan a sus intereses y a los del PRI. Pero además menciona que los que están reunidos tienen "gran impacto y penetración" con las familias de los beneficiarios de los programas sociales. Dice:

"Todos los que estamos aquí, todos los que conformamos la Casa de Gobierno y los que faltan por venir, fuimos aquellos que caminamos con el químico (Granier), con el que hoy es nuestro excelente gobernador; el cual realmente nos tomó en cuenta para estar en la Casa de Gobierno humildemente, y al él le damos las gracias y no nos cansaremos en darles las gracias a él.

"Quiero decirle que los que estamos aquí estamos comprometidos con él, tenemos el compromiso con él, representamos sus intereses de él, los intereses de nuestro partido, somos priistas de carne y hueso, y por eso estamos aquí.

"Que tenemos gran impacto y penetración con esas familias de cada uno de los que están en programas sociales.

"Que estos promotores que están aquí que caminan, que día con día, las comunidades, las casas de aquellos que realmente necesitan el apoyo, están en contacto permanente; y yo creo que vamos a hacer la campaña con inteligencia, con astucia, con demasiada precaución e inteligencia para poder ir llevando el mensaje de usted para que vayamos penetrando y haciendo el impacto que tenemos que hacer para que esto se reditúe con el voto, con el voto que necesitamos aquí en Jalpa para poder ganar."

Tiempo después se escucha la voz de Antonio Jiménez Jiménez, quien dice trabajar para el gobierno. Jiménez asegura que hay irregularidades en la entrega de beneficios a madres solteras, y que ellos lo saben, pero que a quienes no cumplen los requisitos para los beneficios no se les dará de baja sino hasta después de las elecciones del 5 de julio "ya que usted quede."

Dice la grabación:

"Hoy le voy a pedir a usted que si tiene la oportunidad de acercarse con el gobernador que no les va, que hoy se acaba de entregar las tarjetas, que todavía no deba, que deba dentro de unos cinco o seis meses. Porque sabemos que hay unas irregularidades de madres solteras, de que lo que no alcanza la edad, ¿por qué? Pero eso nosotros lo sabemos. En la comunidad, en la ruta donde estamos nosotros sabemos quiénes no cumplen los requisitos, y nosotros de ahí estamos llegando: Tú vas a seguir ahí, pero quiero ese favor. Así estamos operando y así vamos a operar en todo.

"Por eso que después del 5 de julio sí les voy a dar baja, pero ya que usted esté."

Ironicamente, la voz en la grabación que al parecer modera la reunión menciona lo siguiente:

"Nada pedir que sean breves, pero que también los términos que utilicemos, recuerden que pueden haber “moros en la costa”. Tenemos que cuidar el lenguaje un poquito nada más. No queremos tampoco, si no ayudamos tampoco los queremos afectar."

La grabación de los funcionarios del gobierno de Tabasco que divulgó Convergencia se puede escuchar en el sitio de internet de Convergencia en la dirección

http://partidoconvergencia.com/blog/2009/04/20/jalpa-de-mendez-pruebas-del-uso-de-programas-sociales-con-fines-electorales-audio/

La noticia de la grabación fue dada a conocer por Convergencia originalmente mediante su red de Twitter en la dirección http://twitter.com/naranjanaranja

En un comunicado también en su sitio de internet, Convergencia dio a conocer que "Hay pruebas de que las 17 “casas de gobierno” que el gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, instaló en cada uno de los municipios del estado, están siendo utilizadas ilegalmente con fines electorales, denunció hoy en entrevista Javier Santiago Vargas Ramón, presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia en esa entidad federativa."

En el boletín indica además que "Convergencia tiene la grabación de una “junta de trabajo” efectuada el 2 de abril en la “casa de gobierno” de Jalpa de Méndez, en la que participaron funcionarios estatales encargados de ejecutar los programas sociales y federales del gobierno de Granier, así como dirigentes del PRI estatal, con el candidato a diputado federal de este partido por el V distrito, Nicolás Bellizia Aboaf, en la que sin tapujos ponen al servicio de su campaña electoral los programas mencionados."

¡Comparte!

No hay comentarios: