viernes, 24 de abril de 2009

CAMPOS ELISEOS.----KATIA D'ARTIGUES.----


Palabra de obispo
Las décadas de la maestra






Tras el santo escándalo que provocó el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, diciendo que Joaquín El Chapo Guzmán era vecino de ese estado y que no creía en las autoridades, tenemos otro obispo que rivaliza con sus declaraciones.

Esta vez es el obispo de Saltillo, Raúl Vera, el que dice de su ronco pecho lo mismo que nos dijo el gobierno de Estados Unidos y que después retiró: que México es un… ¡Estado fallido!

Lo dijo textual al criticar la reacción de la PGR a las declaraciones de su compañero obispo: “Reaccionan ellos (la PGR) cuando les están diciendo que estamos viviendo, que México está viviendo ya en condiciones de Estado fallido en varias áreas de la República. El Estado fallido es aquel que ni garantiza la seguridad de la vida ni garantiza la seguridad de la propiedad. Eso es un Estado fallido, y estamos viviendo en esta situación en muchos lugares, eh”.

Si a todo esto le sumamos las recetas-consejos que manda desde Washington Hillary Clinton, de que debemos desarmar, derrotar o de plano matar a los narcotraficantes… (¿será la Hillary del Partido Verde?). También que, según los priístas, unos 300 sacerdotes han colgado la sotana y han abandonado sus parroquias debido a amenazas de los narcotraficantes…

Pues la cosa está ruda. Y de nuevo, no sólo por lo dicho, sino por quién lo dice. Pero no todo en la guerra contra el narco está perdido. Lo bueno —si así se le puede llamar— es que esta misma guerra ha inspirado a que nos vean como un set natural para la filmación de Cártel, estelarizada por Sean Penn.


Escándalo, escándalo es el del ex obispo y ahora presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Ya reconoció tres hijos con tres diferentes mujeres. Y que quizá haya seis más en camino.

Los chistes están a la orden del día: que es el “padre de la nación”, que dejó de ser obispo para ser padre, hasta cumbia tiene que dice “Lugaucho tiene corazón, pero no usa condón”. A ver qué dicen los paraguayos con esta ya no doble, triple, vida… Con que no salgan con que se sienten “orgullosos” machistamente por tener un semental en la Presidencia. Sería una vergüenza.


Que 20 años no es nada. Ayer, Elba Esther Gordillo festejó dos décadas de estar al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y puso en marcha la Semana Nacional de Evaluación.

Además de recordar que lo asumió le-gí-ti-ma-men-te y “por voto secreto”, confesó: “Señor Presidente, sin rubor, sin duda, sin complejos, le decimos que somos sus aliados, que vamos por la Alianza por la Calidad de la Educación… habrá flexibilidad laboral, que no tenemos dudas y que sabemos que vamos a perder algunos privilegios…”. Vaya declaración de amor. ¿También electoral?

Mientras, ella cantaría, como Carlos Gardel, que 20 años no es nada. ¿O quizá otro párrafo del mismo “Volver”? Ahí le va: “Tengo miedo del encuentro/ con el pasado que vuelve/ a enfrentarse con mi vida...”


Sigue los encuentros de Josefina Vázquez Mota. Ayer cenó con César Nava, en el Four Seasons, otro diputado —él por votación— que se maneja como su contrincante para ser líder de la bancada panista. ¿También ellos se entenderán con la mirada?


Calientan motores en el IFE para iniciar el monitoreo de medios durante las próximas campañas. Varios de los encargados serán estudiantes universitarios. Una de las sedes donde realizarán estos trabajos son instalaciones de CU.


Y ya que estamos en los tiempos u horas de las confesiones (de todo tipo), Manlio Fabio Beltrones escogió la tierra de Rigo Tovar para descartarse —sí, cómo no— y declarar, de “norteño a norteño”, que… ¡no le interesa ser Presidente de la República! “Lo que me importa es que mejore este país”. Si hubiera declarado que lo que le interesa es seguir siendo poderoso, aunque quizá no presidente, quizá le creería.



Dice Mauricio Flores que Ramiro Garza Cantú vendió el periódico La Razón a Pablo Hiriart. El nuevo periódico saldrá a la luz el próximo mes.




.

No hay comentarios: