sábado, 25 de abril de 2009

DINERO

Fox no será llamado a cuentas

Lo protege el gobierno de Calderón

El país de la impunidad

Enrique Galván Ochoa
Los diputados de los partidos de oposición se negaron a aprobar el manejo que hizo Vicente Fox de los fondos públicos durante el segundo y tercer años de su sexenio. ¿Será llamado finalmente a cuentas? ¿Le será fincada algún tipo de responsabilidad? El 85% de las personas que participaron en la encuesta de esta semana cree que el gobierno de Felipe Calderón lo protegerá. El 13% opina que si se diera la posibilidad remota de que fuera llevado a juicio sería exonerado. Y sólo 1% considera que será enjuiciado y sancionado.

Metodología

Enviamos nuestra encuesta por correo electrónico a los buzones de 2 mil 500 miembros de El Foro México. Contestó 74%. Enseguida reproducimos algunos fragmentos de opiniones que algunos foristas enviaron junto con su voto. Los textos completos pueden leerse en el foro. Si quieres participar en futuras encuestas, regístrate aquí: www.elforomexico.com/

Opiniones

Los cárteles políticos llamados partidos son garantía de absoluta impunidad. Ni a fiscalía especial llegarán en este caso. A lo más, se resaltarán los riesgos del consumo excesivo de Prozac y Viagra combinados.

Enrique Márquez Sánchez/Morelia

Esto me trae a la memoria la película El luchador, que acaban de proyectar en la pantalla. Los contendientes se ponen de acuerdo antes de la lucha para utilizar todo tipo de rudezas, pero al final no se hacen tanto daño que atente contra su integridad. Lo mismo ocurre con la clase política.

Emilio Bautista/Distrito Federal

Claro que no será llamado a cuentas, desafortunadamente ya estamos acostumbrados a ese cuento. Es época de elecciones y la oposición hará como que quiere hacer justicia, para que al final se arreglen en lo oscurito, y todos felices.

Daniel Vargas Izaguirre/Distrito Federal

Envío para nuestra reflexión colectiva esta cita del historiador Henry Pirene en Las ciudades de la Edad Media, Ed. Alianza... “Los bárbaros, imitando a sus jefes, se bautizaban y recibían la fe católica sin conocerla, con el único propósito de equipararse con los romanos, dueños de la lengua, las instituciones, el derecho y, sobre todo, de la Iglesia. El objetivo de aquellas tribus no era anular el Imperio, sino instalarse en él para disfrutarlo”.
Marco A. Espinosa Scout/Distrito Federal

El espot de Germán Martínez referido a los robos priístas es patético. O sea que si uno roba impunemente, el otro también puede.

Alfredo Jiménez Lagar/Distrito Federal

Todos tienen cola que les pisen, hasta los chuchos del PRD, por eso se tapan entre todos.

Luis Hernández Romero/Toluca

Los panuchos son un grupo de gente sin escrúpulos. Se comportan a la manera de los antiguos fariseos que rasgaban sus vestiduras escandalizados por lo que hacían aquellos que no eran “como ellos”. Fernández de Cevallos es un preclaro ejemplo: este personaje ha hecho escuela con Fox, con Germancito y con diversos funcionarios. En el estado de Morelos se dice que un distinguido funcionario de gobierno festejó en grande con sus íntimos por haber completado sus “primeros” 200 millones.

Hugo Carvajal Aguilar/Cuernavaca

Igualito que cuando Enrique Peña Nieto prometió investigar a su tío don Raturo.

David Díaz Rangel/Distrito Federal

De pronto uno quisiera soñar que la justicia existe en este pobre país que ha sido saqueado y burlado sin piedad. Sin embargo, yo creo que este señor Fox podrá presumir que se burló de los mexicanos durante seis años y que puede seguir haciéndolo todavía. Bienvenidos a la realidad.

Jacqueline Barrales Calixto/Puebla

Si es necesario lo declararán un discapacitado mental para que quede exonerado.

Eloida Morales Jacob/Distrito Federal

Es un sueño guajiro que se llame a cuentas a un presidente ya sea de un partido o de otro. El día que eso suceda es porque México ya despertó y hay un gobierno realmente del pueblo, para y por el pueblo.

Elena B. Salcedo Monroy/Distrito Federal

¿Qué más pruebas quieren para llamarlo? Aquí en Celaya todos sus hijastros construyeron hoteles, fraccionamientos, tiendas. Es una burla para todos los que trabajamos honradamente. Ellos en seis años se hicieron millonarios.

Ángel Casique Mendoza/Celaya

Lo tragicómico es que en México a ningún político se le castiga por los delitos de todo tipo que comete. Menos ahora que el PAN aprendió las mañas del PRI y las superó. Todos los escándalos solo sirven para darle más circo al pueblo, porque pan no.

Jaime Rafael Segura Millán/Xalapa

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/

No hay comentarios: