domingo, 24 de mayo de 2009

DOMINGO DE GERMAN MARTINEZ O GALILEA MONTIJO, QUIEN GANARA???

Por Federico Arreola
24 de Mayo, 2009 - 10:20
Según Miguel Ángel Arritola, el experto en información de espectáculos del SDP, puede ser artificial, es decir, arreglado por altos directivos de Televisa, el escándalo que se ha armado por la broma que le hicieron al presunto retrasado mental Sammy en el programa Hazme reír conducido por Galilea Montijo.

Se supone que la broma molestó no solo a innumerables mexicanos de espíritu humanista, sino a la propia Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Algo ridículo porque, de plano, no es para tanto lo que la señora Montijo le hizo al tal Sammy (cuyo nivel intelectual es similar, sin duda, al de la propia Montijo). Esto es, estamos hablando de gente totalmente Televisa.

Pero, al haberse metido la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el asunto se volvió sumamente "grave". Y eso ha obligado a la producción del show televisivo, integrada exclusivamente por personas comprometidas con la sociedad, a fijar hoy domingo, durante el programa, una posición al respecto. Y medio México, desde luego, está al pendiendo de que tal ocurra.

He ahí el truco: Hazme reír no ha funcionado (su rating ha sido bajísimo), pero hoy en la noche su audiencia se incrementará debido al interés nacional que ha despertado el caso Sammy. Es decir, simple circo a la Emilio Azcárraga.

¿Sería capaz la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de prestarse a un juego de Televisa? Desde luego que sí.

Pero, en este caso, la culpa no es de la televisora, sino de las totalmente echadas a perder instituciones mexicanas.

Ese va a ser el segundo show del domingo. El primero lo protagonizará el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, en Monterrey, donde toda la clase política espera que, al fin, el gobierno panista informe el nombre del priista regiomontano que será arrestado por complicidad con el narcotráfico.

A ese se supone que va Germán Martínez a la Sultana del Norte: a preparar el ambiente para que algún militante del PRI nuevoleonés vaya a la cárcel, lo que, según espera el estratega blanquiazul Antonio Solá, volverá a poner, otra vez, al candidato a gobernador del PAN, Fernando Elizondo, arriba en las encuestas de preferencias electorales.

Así lo ha anunciado el diario El Norte, cuyos directivos parecen ser los verdaderos jefes de campaña de Elizondo. Cito lo que dijo el pasado sábado su principal columna política (redactada por la dirección del periódico):

"No hay que ser adivino para saber que la visita de mañana de Germán Martínez es para dar una respuesta en su estilo bravo al ‘videogate' contra Fernando Elizondo... Es de esperarse que el líder nacional del PAN mande un fuerte mensaje contra Natividad González Parás, a quien seguramente acusará de solapar la corrupción y el narco, y otro contra el priismo nacional, que es su piñata favorita... La gran incógnita en esta visita es si Germán aprovechará para presentar las tan llevadas y traídas acusaciones contra supuestos peces gordos priistas ligados con el narco... O séase, ya se verá si las vacunas que quiso aplicar Nati para inmunizarse contra los ataques electorales con aquellos desplegados siguen dando resultados o caducaron esta misma semana con lo del video editado...".

Qué cosa. Como a Elizondo se le exhibió en un video proponiendo pactar con el narco, su partido, el PAN, utilizará la estructura de procuración de justicia del gobierno federal para emparejar el marcador. Así son las elecciones en los tiempos panistas.

Ya se verá cuál de los dos shows, el de Galilea o el de Germán, resulta más divertido.

¡Comparte!

No hay comentarios: