sábado, 23 de mayo de 2009

SANGRONCITA LA PETUNIA GOMEZ DEL CAMPO.


21 de mayo. Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN en el Distrito Federal, manifestó que los constantes señalamientos de supuestas corruptelas que imperan en la administración panista de Benito Juárez y que tienen como consecuencia sucesos como el hundimiento en la colonia Nápoles, son producto de una "campaña negra" efectuada por otros partidos. “Sabemos que hay otros partidos políticos que quieren llevar agua a su molino”.


En las afueras del mercado 20 de agosto, en la colonia Narvarte, donde Mariana Gómez del Campo realizó una visita a comerciantes en compañía de Mario Palacios, candidato a jefe delegacional, y Federico Manzo, quien aspira a una diputación local por el Distrito 17, dijo sobre quejas de residentes acerca de presuntas construcciones irregulares que “de nuestra parte está toda la disposición de platicar con los vecinos, aquí no tenemos que ocultar nada y estamos dispuestos a llegar a una solución”.


Sobre la presencia hoy de Andrés Manuel López Obrador en la Delegación Benito Juárez, a donde acudió en apoyo de Bernardo Bátiz, abanderado del PRD a la jefatura delegacional, comentó en tono irónico: “Que lo acompañe, que por lo menos lo lleve del brazo para que no se vaya a caer en alguno de sus mítines”. La dirigente panista anunció que seguirá realizando visitas casa por casa en los 40 días que restan de campaña. “Nosotros vamos a seguir recorriendo las plazas públicas, los mercados, iglesias, vamos a estar tocando puertas en todo el Distrito Federal para llevarles el mensaje de que ya es tiempo de cambiar cosas como el sistema de procuración de justicia”, manifestó.


Por su parte Mario Palacios negó que hubiese recibido la invitación de Xiuh Tenorio, abanderado de Nueva Alianza a delegado de Benito Juárez, para realizar un debate público, tal como lo informó el propio Tenorio en una conferencia de prensa el pasado 19 de mayo. “A mí no me ha llegado ninguna solicitud oficial. La estamos esperando, saben dónde está nuestra casa de campaña y ahí no ha llegado ningún comunicado”. Sin embargo el panista manifestó su disposición de participar siempre y cuando haya diálogo y respeto. “Al intercambio de ideas, por supuesto que sí; hay que buscar los formatos adecuados, siempre y cuando esto se dé con base en propuestas y respeto”, dijo. “Los ciudadanos ya están cansados de ver una política de insultos, diciendo mentiras y yendo a eventos para agredirse”.


Palacios argumentó que el crecimiento desmesurado de construcciones en Benito Juárez es consecuencia del Bando 2 aprobado por el Gobierno central encabezado por el PRD, lo que provocó la concentración de obras en cuatro delegaciones, al tiempo que ese decreto no fue acompañado de infraestructura en agua, energía eléctrica y estacionamiento. Cuestionado por el boquete que se originó en la calle Del Parque en la colonia Nápoles, el empresario afirmó que la responsabilidad de otorgar permisos de construcción le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y no a la Delegación, lo cual incluye los permisos de uso de suelo. El abanderado blanquiazul adelantó que en dos semanas presentará como libro su propuesta “Benito Juárez, un territorio, 56 realidades”, en donde los candidatos de Acción Nacional presentan un diagnóstico de cada una de las 56 colonias de la demarcación. (Sonia Peña)

No hay comentarios: